Publicidad en
Destinan 2,5 millones de euros a la modernización del Centro Regional de Incendios Forestales de Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Destinan 2,5 millones de euros a la modernización del Centro Regional de Incendios Forestales de Extremadura
30 de Diciembre | 13:18 - Redacción | Comentar
La Junta de Extremadura ha aprobado en Consejo de Gobierno la contratación de las obras de construcción, en la ciudad de Cáceres, del Centro Regional de Incendios Forestales de Extremadura (COR), con un presupuesto de 2.444.311 euros, y cofinanciado en un 75 % por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural 2014-2020 (FEADER).

Uno de los compromisos de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio es la mejora del Centro Operativo Regional, es por ello que, su modernización permitirá contar con un centro desde el que desarrollar un sistema integrado de prevención y lucha frente a los incendios forestales, un centro logístico en el que se realicen tareas de recepción de los diferentes planes de prevención y medidas de autoprotección, análisis y seguimiento de medios e instrumentos de planificación preventiva, determinación de modelos de combustible, análisis de riesgos y predictiva del comportamiento del fuego.

Asimismo, supondrá, la actualización de un centro que es referencia nacional en materia de monitorización, simulación, análisis y seguimiento de los incendios forestales.

OBRAS FORESTALES FINANCIADAS CON FONDOS NEXT GENERATION

Por otro lado, la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha anunciado que desde la Junta de Extremadura se va a realizar un importante volumen de obras forestales en los montes públicos, financiadas con fondos Next Generation EU y fondos del Marco de Reactivación y Resiliencia, con un importe total de 21.967.000 de euros.

Con estos trabajos se pretende crear infraestructuras de apoyo a otros proyectos de sumidero de carbono y compensación de CO2; mejorar las infraestructuras preventivas frente a incendios en montes; la conservación y mejora silvícola de las masas frente a incendios forestales; mejora de la estructura, diversidad y gestión sostenible de los montes y la restauración de ecosistemas por estar afectados por daños o desastres naturales.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.