Publicidad en
El director general de Sostenibilidad visita el Cerro Masatrigo en Esparragosa de Lares | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Enero de 2022
 
El director general de Sostenibilidad visita el Cerro Masatrigo en Esparragosa de Lares
19 de Noviembre | 13:30 - Redacción | Comentar
El director general de Sostenibilidad, Jesús Moreno, ha visitado este viernes el Cerro Masatrigo, en la localidad pacense Esparragosa de Lares, para estudiar su posible declaración como Monumento Natural, figura de protección contemplada en la normativa ambiental autonómica.

Actualmente dicho Cerro se encuentra incluido en la ZEPA/LIC La Serena y Sierras Periféricas.

Su posible catalogación como Monumento Natural, al tratarse de una formación de notoria singularidad, rareza y belleza, permitiría una mayor protección del espacio y facilitaría el desarrollo de actuaciones dirigidas a su conocimiento y aprovechamiento como recurso de educación ambiental y turístico.

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad es la encargada de tramitar el expediente que daría también respuesta a la inquietud de los habitantes del pueblo de Esparragosa de Lares en cuanto a la posible declaración del Monumento Natural.



Lo más leído en Extremadura
ECOEMBES RECICLOS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información