Publicidad en
Fernández Vara valora el proyecto de reforestación que se está desarrollando en Las Hurdes | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Enero de 2022
 
Fernández Vara valora el proyecto de reforestación que se está desarrollando en Las Hurdes
16 de Noviembre | 14:45 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado este martes el proyecto de reforestación que están llevando a cabo la Fundación Repsol y la Junta de Extremadura en Las Hurdes.

El jefe del Ejecutivo regional ha destacado que la comarca de Las Hurdes es “una comarca muy querida para nosotros por múltiples razones, pero probablemente por una especialmente, porque no hay ninguna otra experiencia que se pueda contar de transformación de un territorio como el que ha sucedido en Las Hurdes”. Por esta razón, según Fernández Vara, “nos sentimos enormemente orgullosos y vemos también cómo este nuevo mundo que se abre delante de nosotros está lleno de oportunidades de las que vienen de la mano del mundo verde, de la economía verde y circular”.

El presidente de la Junta de Extremadura ha afirmado, durante su intervención en la presentación del proyecto Motor Verde, que en los últimos años se ha avanzado de manera muy notable en un principio “que yo definiría como el de la pérdida de la ingenuidad”, lo que nos permite, ha dicho, saber lo que va a ocurrir si no se hace nada y, por lo tanto, “no podemos no hacer nada, tenemos que ser conscientes de que no se trata solo de compensar los excesos que, por otro lado, se puedan producir, se trata de definir y desarrollar un nuevo proyecto, como el que se está desarrollando en la zona”.

En este punto ha asegurado que “de eso va este proyecto que desde el principio hemos abrazado y que desde el departamento de Política Forestal de la Junta de Extremadura estamos tan ilusionados con él. Esto es así, porque creemos además, que ese tiene que ser el sentido de todo lo que hagamos a partir de ahora, no se trata tan solo de compensar se trata de recomponer un futuro en base a unas prácticas, a una metodología y a un modelo de vida que sea lo más adaptado posible a los entornos y a la naturaleza de cara a que podamos dejar a las próximas generaciones un planeta mínimamente habitable”.

Fernández Vara ha subrayado que estos proyectos son la consecuencia de una toma de conciencia clara que como empresa, como ciudadanos, como país y que la Comunidad Autónoma ha asumido que gran parte de lo que vaya a ocurrir “va a depender de lo que hagamos. Vamos a tener el futuro y el planeta que queramos tener, y los empleos y empresas que queramos tener si hacemos las cosas adecuadamente a lo que se nos está demandando y se nos está pidiendo”, ha aseverado.

El presidente del Gobierno autonómico ha incidido en que ante los extremeños se abre “una ventana de oportunidades, que debemos de aprovechar para que los extremeños y las extremeñas puedan tener aquí un lugar donde trabajar, donde vivir dignamente, con un empleo decente y con una vivienda digna en el entorno que crearon sus padres, abuelos y bisabuelos”.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información