Publicidad en
La consejera Olga García anima a los nuevos ingenieros e ingenieras de Extremadura a fomentar la sostenibilidad y quedarse en la región | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Enero de 2022
 
La consejera Olga García anima a los nuevos ingenieros e ingenieras de Extremadura a fomentar la sostenibilidad y quedarse en la región
15 de Noviembre | 11:58 - Redacción | Comentar
La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha asistido al acto de clausura de los cursos 2019/20 y 2020/21 de la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos pacense.


En su discurso, la consejera ha destacado el trabajo que se lleva a cabo por parte de la Junta de Extremadura para dar oportunidades a las nuevas generaciones de ingenieros para lograr con ello un mayor desarrollo regional y que el talento permanezca en nuestra tierra. “En Extremadura estamos viviendo un momento muy interesante en cuanto al desarrollo empresarial e industrial, por ello trabajamos para que los proyectos que tenemos encima de la mesa se vayan materializando, porque van a tener un importante efecto tractor sobre el tejido empresarial y van a necesitar de los profesionales de la ingeniería, de su cualificación y su compromiso”.

Según Olga García, para los próximos años existe un enorme reto común en materia de reindustrialización, con un especial despliegue de la generación renovable, el fomento de la eficiencia energética, el proceso imparable de la movilidad sostenible o la economía circular que van a tener el apoyo de los fondos de recuperación.

Ha insistido en que  la Escuela de Ingenierías debe ser una palanca de innovación para que el tejido productivo extremeño se modernice incorporándose, entre otros, a un nuevo escenario energético más limpio, porque “en la sostenibilidad está nuestro futuro”, decía la consejera.

Finalizaba haciendo un guiño a la igualdad, asegurando que en ingeniería, el futuro de las mujeres es brillante y por ello “podemos y debemos participar, porque somos un indudable factor de progreso”.



Lo más leído en Extremadura
ECOEMBES RECICLOS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información