Publicidad en
La directora general de Acción Exterior destaca el papel de la ciudadanía en el proceso de construcción europea | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Octubre de 2021
 
La directora general de Acción Exterior destaca el papel de la ciudadanía en el proceso de construcción europea
11 de Octubre | 11:54 - Redacción | Comentar
La directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, ha destacado este viernes el papel que tiene la ciudadanía en el proceso de construcción europea. Lo ha hecho en una intervención en el marco de una mesa redonda sobre el futuro político de la Unión Europea del curso “Ciudadanía europea, identidades y valores”, organizado por la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.

Balas ha hablado de los valores del respeto, la tolerancia y la inclusión como palabras claves que marcan la hoja de ruta del trabajo de la fundación y de la acción exterior de Extremadura en su conjunto.

Ha recordado que la gobernanza multinivel posibilita que las entidades regionales y locales, a las que afecta directamente el 70 por ciento de la legislación europea, participen activamente en la toma de decisiones a escala comunitaria; en este sentido, ha enfatizado la labor y el trabajo del Comité Europeo de las Regiones.

La directora general ha explicado que el futuro de Europa pasa por una aplicación real y efectiva del Plan de Recuperación para Europa, “un plan que entre sus prioridades pone de manifiesto la necesidad de una Europa verde, digital y resiliente”.

Ha añadido que “sos objetivos serán factibles en buena medida a través del papel que las regiones y municipios desempeñemos, por ejemplo, en materia de políticas de sostenibilidad, de renovación de edificios para alcanzar la necesaria eficiencia energética o de una mayor digitalización de nuestras administraciones, empresas y hogares”.

Balas ha definido la política de cohesión como una “política esencial de vertebración territorial”, una “política de futuro”, y una auténtica “brújula estratégica” en términos europeos.

Asimismo, ha afirmado que una Europa que apueste por el Pacto Verde Europeo, las redes transeuropeas o unas políticas adecuadas en materia de empleo, energía, educación, cultura, o turismo pasa por una política de cohesión fuerte y ambiciosa “en la que la cooperación transfronteriza juegue un papel destacado”.

Ha valorado la Conferencia sobre el Futuro de Europa, en la que se enmarca el curso, como “un ejemplo de nuestra responsabilidad como europeos y europeas en calidad de actores destacados del diseño de nuestro propio futuro”.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información