Publicidad en
Dudas de España antes de afrontar la Liga de las Naciones | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Septiembre de 2021
 
Dudas de España antes de afrontar la Liga de las Naciones
13 de Septiembre | 17:48 - Redacción | Comentar
En poco menos de un mes “La Roja” optará a conseguir un nuevo título continental. Es cierto que la UEFA Nations League no tiene ni la repercusión ni el valor de un Mundial o una Eurocopa, pero sí sería una gran noticia a la hora de encarar el futuro con garantías y llenos de optimismo. Después de una travesía por el desierto, tras haber firmado la época más gloriosa de la selección española en cuanto a títulos, Luis Enrique parece a ver encontrado el camino para llevar de nuevo al combinado nacional a lo más alto en las grandes citas.

Con la sombra de la pasada Euro

En la pasada Eurocopa esta “nueva Roja” ha conseguido reunir a una plantilla joven, de gran calidad y totalmente renovada. Es cierto que sustituir a los Xavi, Iniesta, Villa y compañía es prácticamente imposible, pero esta nueva hornada puede hacer olvidar a esos nombres con buen juego y un gran compromiso.

Muchas eran las dudas que surgieron cuando Luis Enrique ofreció la lista para la pasada Eurocopa. A medida que el torneo fue avanzando, esas voces críticas se fueron acallando teniendo que rectificar en sus afirmaciones y dando la razón al técnico asturiano. Conseguir el billete para la Final Four de la Liga de las Naciones ha sido otra gran noticia, para que la afición española vuelva otra vez a identificarse con “La Roja” cuando salte a un terreno de juego.

Reto mayúsculo

Conquistar este torneo no será fácil, ya que para conseguirlo deben ganarse dos partidos ante algunas de las mejores selecciones del planeta. Entre Francia, Italia, Bélgica y España saldrá el nuevo sucesor de Portugal en la segunda edición de este torneo de reciente creación. Las apuestas de futbol para hoy no encuentran un favorito claro de cara a levantar el entorchado, siendo España la que se encuentra levemente a la cola de esa vitola de favoritismo.

Luis Enrique tiene una idea en la cabeza. Salvo algunos retoques parece que el núcleo duro de la selección española es claro para él. Nombres como Pedri, Llorente o Koke son los nuevos buques insignias del equipo, que intentarán conquistar un nuevo título para celebrar con todos sus compatriotas, después de muchos años sin saborear esas mieles del triunfo.

La primera piedra de toque de España en este torneo será ante Italia. Su verdugo en la pasada Eurocopa, por lo que podrá tomarse a modo de revancha esta semifinal de la Liga de las Naciones. De salir victoriosos, España se vería las caras en la gran final frente a Francia o Bélgica, dos de las mejores selecciones de panorama futbolístico internacional.

Portugal espera sucesor como ganador de la UEFA Nations League, ¿será la España de Luis Enrique la que coja su testigo?



Lo más leído en Extremadura
LA PLATAFORMA DE GESTIÓN DE LAS AYUDAS OFRECE INFORMACIÓN Y RECURSOS PARA QUE LAS EMPRESAS DE LA REGIÓN PUEDAN ORGANIZAR LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA SOLICITAR LA AYUDA EN ESTA SEGUNDA CONVOCATORIA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información