Publicidad en
Agricultura defiende el incremento de los importes de las ayudas asociadas en la nueva PAC | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Septiembre de 2021
 
Agricultura defiende el incremento de los importes de las ayudas asociadas en la nueva PAC
9 de Septiembre | 17:13 - Redacción | Comentar
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio defiende el incremento de los importes de las ayudas asociadas en la nueva PAC, como así lo ha trasladado hoy el director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo, en la reunión convocada hoy por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En el encuentro telemático de este jueves la Junta de Extremadura ha defendido un incremento de las ayudas asociadas al ovino, caprino, al vacuno de carne, así como las subvenciones agrícolas al tomate para transformación, también al arroz y cultivos proteicos. Estas ayudas empezarán a aplicarse en 2023.

Asimismo, el director general ha insistido en el umbral a partir del cual se aplique la reducción de ayudas para potenciar la agricultura profesional y familiar.

Así, en la próxima PAC se incrementará el límite fijado, especialmente para las líneas de apoyo al ovino y caprino, en más de 50 millones de euros a nivel nacional, respecto a este período. También suben las destinadas al tomate para trasformación y el arroz, en más de tres millones de euros cada una.

La Consejería de Agricultura también se ha defendido un mayor importe en las explotaciones de vacuno que engordan los terneros en su propia explotación o en cebaderos comunitarios sobre aquellas que los alimentan en cebaderos industriales.

Respecto a la ayuda asociada a los cultivos proteicos, se podrá solicitar en todas las tierras arables, independientemente de su rendimiento. Ello supondrá una posibilidad de diversificación de las explotaciones de secano; también en esta línea se duplicará el límite nacional.



Lo más leído en Extremadura
LA PLATAFORMA DE GESTIÓN DE LAS AYUDAS OFRECE INFORMACIÓN Y RECURSOS PARA QUE LAS EMPRESAS DE LA REGIÓN PUEDAN ORGANIZAR LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA SOLICITAR LA AYUDA EN ESTA SEGUNDA CONVOCATORIA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información