Publicidad en
La directora de Urbanismo y Ordenación del Territorio traslada a alcaldías de Campo Arañuelo la adaptación del plan comarcal a la LOTUS | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Junio de 2021
 
La directora de Urbanismo y Ordenación del Territorio traslada a alcaldías de Campo Arañuelo la adaptación del plan comarcal a la LOTUS
11 de Junio | 13:26 - Redacción | Comentar
La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta de Extremadura, Eulalia Moreno, ha expuesto este viernes a alcaldías de Campo Arañuelo la memoria que incluye las modificaciones para adaptar el plan territorial de la comarca a la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura (LOTUS).

En la reunión, que ha transcurrido de modo telemático, responsables públicos de la comarca, constituida por 23 municipios, han conocido los pormenores del documento que se va a elaborar por personal del departamento de Urbanismo.

Esta comarca ya tiene rodaje en esta materia, puesto que el vigente plan territorial lleva en vigor desde 2008. Recientemente se ha aprobado una modificación consensuada del mismo para flexibilizar la implantación de usos, y está en tramitación otra para permitir la de fotovoltaicas en determinadas áreas, anteriormente restringidas.

Entre las novedades de la ley autonómica, a la que han de adecuarse las normativas comarcales de Extremadura, la directora ha recordado los criterios de ordenación sostenible incorporados en materia de movilidad y accesibilidad, así como la eficiencia energética, cuestiones de perspectiva de género, y estándares de uso en suelo rústico residencial o productivo.

FACILITAR GESTIONES

Las principales modificaciones se analizarán e incorporarán de modo transversal en la documentación del Plan Territorial de Campo Arañuelo, dejando claro que las mismas no alterarán los objetivos ni criterios de ordenación territorial.

Según ha remarcado la directora durante la reunión, se trata de facilitar la agilización en la implantación de usos y actividades en suelo rústico o la previsión de normas comarcales que faciliten la gestión.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información