Publicidad en
El director general de Deportes afirma que el rallye Baja TT Dehesa de Extremadura es un escaparate para la región y una apuesta por la sostenibilidad | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Junio de 2021
 
El director general de Deportes afirma que el rallye Baja TT Dehesa de Extremadura es un escaparate para la región y una apuesta por la sostenibilidad
9 de Junio | 18:05 - Redacción | Comentar
El director general de Deportes, Dan de Sande Bayal, ha asistido este miércoles en Badajoz a la presentación oficial de la V edición del rallye Baja TT Dehesa de Extremadura. Se disputa del 11 al 13 de junio y, por primera vez, incluye el debut oficial del primer vehículo completamente eléctrico que se adentra en esta especialidad automovilística a nivel nacional.

El director general ha destacado el hito histórico que supone la participación de un vehículo eléctrico en esta prueba, por ello ha felicitado a los promotores del Avatel EcoPower y a la Real Federación Española de Automovilismo, por llevar a cabo esta iniciativa en Extremadura.

Además, ha subrayado el compromiso que los organizadores de la Baja TT Dehesa de Extremadura demuestran con el medio ambiente y la sostenibilidad, implicando a todos los vehículos participantes. En este sentido, Dan de Sande ha recordado que la Dirección General de Deportes y la Fundación Jóvenes y Deportes han puesto en marcha el proyecto ‘Deporte Responsable’, para implicar a toda la sociedad en una práctica deportiva saludable y sostenible.

De Sande ha explicado que su departamento trabaja en la consolidación de Extremadura como destino de excelencia en la práctica deportiva. “Eventos como la Baja TT Dehesa Extremadura sirven de ejemplo de todo lo que nuestra región puede ofrecer como sede de eventos nacionales e internacionales”, ha dicho.

Ha insistido en que estos eventos “sirven de impulso de la reactivación social, económica y deportiva de la región”, haciendo referencia a las buenas expectativas para el sector hostelero y turístico en la capital pacense, coincidiendo con dos eventos deportivos de carácter nacional e internacional. Por ello, ha animado a las autoridades y personalidades asistentes a seguir trabajando de manera conjunta en esta línea.

Cerca de 130 equipos están inscritos en esta V edición Baja TT Dehesa Extremadura, una prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, además de ser preinspección para la Copa de Europa FIA de Bajas Cross Country.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información