Publicidad en
El proyecto PRODEHESA-MONTADO concluye con una jornada final para la divulgación de resultados | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Junio de 2021
 
El proyecto PRODEHESA-MONTADO concluye con una jornada final para la divulgación de resultados
4 de Junio | 11:25 - Redacción | Comentar
El proyecto transfronterizo PRODEHESA-MONTADO, liderado por el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal, adscrito al Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura, dependiente de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, finaliza el próximo mes de julio.

Con el objetivo de dar a conocer las actividades desarrolladas y las conclusiones obtenidas a lo largo de los cuatro años que ha durado, el Instituto organizará una jornada telemática el 9 de junio, con una única sesión de mañana, en la que estarán presentes los 17 socios del proyecto. 

En esta jornada se presentará una selección de trabajos, cuya finalidad ha sido el desarrollo de acciones que dan valor a los ecosistemas dehesa y montado y los avances en la elaboración de una ley de la dehesa única, la innovación en normas técnicas para la gestión sostenible de alcornocales y encinares, la identificación de modelos tipo de gestión forestal o las campañas de sensibilización ambiental desarrolladas dentro del proyecto, son algunos ejemplos.

La asistencia al encuentro requiere inscripción previa a través de este enlace

VALORIZACIÓN DE LA DEHESA Y EL MONTADO PORTUGUÉS

PRODEHESA-MONTADO es el acrónimo del Proyecto de Cooperación Transfronteriza para la valorización Integral de la Dehesa y el Montado. Sus objetivos principales han sido la elaboración participativa de un marco normativo único; la valorización ambiental y económica de ambos ecosistemas y, por último, la identificación y transferencia de innovación para la producción y gestión de productos.

Además de los resultados que se expondrán en la jornada, todas las actividades que se han realizado en este proyecto, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, pueden consultarse en su página web https://prodehesamontado.eu

PRODEHESA-MONTADO ha contado con 17 socios, de los que 13 son entidades españolas y cuatro de Portugal: Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX); Gestiona Global S.L.; Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario "Extremadura" (CTAEX); Universidad de Extremadura; Federación Española de la Dehesa (FEDEHESA); Universidad de Sevilla; Extremadura Avante; INIAV-Instituto Nacional de Investigação Agrária e Veterinária; Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía; Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA); Dirección General de Sostenibilidad y Dirección General de Política Forestal de la Junta de Extremadura; Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (INTROMAC); Cátedra de Ganadería Ecológica Ecovalia de la Universidad de Córdoba; QUERCUS- Associação Nacional de Conservação da Natureza; Instituto da Conservação da Natureza e das Florestas (ICNF) y Universidade de Évora.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información