Publicidad en
Agricultura publica la convocatoria de subvenciones para la regeneración de terrenos adehesados de titularidad privada | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Junio de 2021
 
CON UNA DOTACIÓN DE CINCO MILLONES DE EUROS
Agricultura publica la convocatoria de subvenciones para la regeneración de terrenos adehesados de titularidad privada
3 de Junio | 09:48 - Redacción | Comentar
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio publica este jueves en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria periódica para la concesión de las subvenciones destinadas a apoyar la regeneración en terrenos  adehesados  de  titularidad  privada de Extremadura, con una cuantía total de cinco millones de euros.

Se podrán beneficiar de las mismas, las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones con terrenos privados, inscritos a su favor en el Registro de Explotaciones Agrarias de Extremadura, así como las comunidades de bienes titulares de explotaciones con terrenos en régimen privado, inscritos a nombre de dicha comunidad, cumpliendo los requisitos de la resolución.

Podrán ser objeto de subvención las actuaciones de apoyo a la regeneración natural de terrenos adehesados, mediante la protección del regenerado natural y trabajos para la mejora de su viabilidad; la densificación de terrenos adehesados, destinado al incremento de arbolado con las especies existentes o compatibles y su protección contra el ataque del ganado.

IMPORTES Y SOLICITUDES

Además, se financiarán acciones de poda de forestación para la adaptación del arbolado existente al uso silvopastoral y gastos en infraestructuras para la instalación, reparación y conservación de recursos que aseguren la viabilidad de los sistemas agroforestales.

El importe máximo a apoyar por cada expediente se fija en 40.000 euros, debiendo alcanzar el importe subvencionable un mínimo de 5.000 euros.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en el marco de las actuaciones del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020.

El plazo para presentar las solicitudes es de veinte días hábiles, a partir de este viernes, día 4. Se cumplimentarán preferentemente a través del portal oficial de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, en la plataforma Arado.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información