Publicidad en
Las convocatorias de subvenciones para fomentar las energías renovables y eficiencia energética tienen una favorable respuesta social | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Las convocatorias de subvenciones para fomentar las energías renovables y eficiencia energética tienen una favorable respuesta social
28 de Mayo | 13:26 - Redacción | Comentar
El director general de Industria, Energía y Minas, Samuel Ruiz, ha informado del gran volumen de solicitudes recibidas para las líneas de ayudas de fomento de las energías renovables y para el ahorro y la eficiencia energética que han estado abiertas en los últimos seis meses.

“Las convocatorias han tenido una gran aceptación y una respuesta muy favorable de la sociedad extremeña que ha colmado las expectativas que tenía la Junta de Extremadura y que suponen un gran paso para acelerar la transición energética” ha indicado el director general.

A través de estas líneas de ayudas se ha buscado reforzar la apuesta de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad por una economía climáticamente neutra. Estas convocatorias han contado con la mayor dotación y con el mayor porcentaje de ayuda pública que hasta ahora han tenido este tipo de subvenciones. En total, la Junta de Extremadura ha destinado a estas tres convocatorias de ayudas un presupuesto de 14.334.813 euros.

La adquisición de nuevas instalaciones de energías limpias contaba con una dotación de 8.760.000€ de fondos FEDER. Esta convocatoria ha recibido 2.400 solicitudes con una inversión prevista de 41,2 millones de euros. Entre estas solicitudes destaca la de propietarios de viviendas y edificios particulares a la se han presentado 1.654 solicitudes por un presupuesto de 11,6 millones de euros y una inversión media de 7.016€. Lo solicitado triplica el crédito disponible.

Las entidades locales han presentado 138 solicitudes que contabilizan una inversión prevista de 2,7 millones de euros, con un gasto medio de 19.782 euros por proyecto. Especialmente reseñables son las solicitudes de las empresas; 608 en total, con un presupuesto solicitado de 26,8 millones de euros y una inversión media de 44.188 euros.

Con el fin de promover cambios en los patrones de consumo energético se convocaron también ayudas por un importe de 3.600.000 euros para proyectos de ahorro y eficiencia energética y el mejor aprovechamiento de la energía en instalaciones existentes en el sector empresarial, así como en las infraestructuras y servicios públicos. Se han presentado 65 solicitudes para una inversión de 6,7 millones de euros.

Además, el programa estatal de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en pyme y gran empresa del sector industrial, que sigue abierto, hasta la fecha ha recibido 8 solicitudes para un presupuesto de 5,3 millones de euros y una inversión media de 666 mil euros.

El director general ha señalado que “estos recursos públicos deben provocar un efecto multiplicador en la economía regional para apoyar la recuperación”. Y ha anunciado que este tipo de ayudas para implantar las energías renovables y sostenibles “se van a ver reforzadas próximamente con los nuevos fondos procedentes del Plan de Recuperación y Resiliencia”.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.