Publicidad en
El director general de Agenda Digital prevé que en 2025 todos los municipios de Extremadura tengan acceso a las redes de fibra óptica | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El director general de Agenda Digital prevé que en 2025 todos los municipios de Extremadura tengan acceso a las redes de fibra óptica
31 de Marzo | 11:06 - Redacción | Comentar
El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha asegurado que la Junta de Extremadura “invertirá los esfuerzos que sean precisos para que la totalidad de los extremeños, sea cual sea el municipio en el que vivan, tengan acceso a una conexión de gran ancho de banda por fibra óptica en el horizonte de 2025, y que este mismo año al menos el 40% del territorio disponga de cobertura 5G”.

Así se lo ha manifestado a la tecnológica Huawei durante la ronda de contactos que está llevando a cabo para recabar de representantes de empresas y administraciones públicas de todo el mundo las expectativas de expansión en materia de telecomunicaciones que contemplan sus respectivos planes de actuación a corto y medio plazo.

García ha señalado asimismo que, junto al despliegue de redes de nueva generación, la región ha redoblado su apuesta por las energías limpias y renovables “de manera que los nuevos servicios de conectividad a los que podrán acceder ciudadanos y empresas no se traduzcan en un impacto negativo sobre el medio natural”.

En este sentido, ha recordado que Extremadura ha sido seleccionada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para ubicar un centro nacional de almacenamiento de energía cuya construcción requerirá inversiones por encima de los 70 millones de euros en los próximos años.

También ha subrayado el liderazgo que ya ejerce la región en producción de energía fotovoltaica, así como el anuncio de la puesta en marcha de un proyecto industrial que convertirá a Extremadura en la primera región del sur de Europa que dispondrá de una planta para la fabricación de las baterías de litio “en las que se apoyará la descarbonización de la economía y, especialmente, de la movilidad en la próxima década”.

En su respuesta al cuestionario enviado por Huawei, Pablo García ha destacado asimismo las iniciativas para el fortalecimiento de los servicios “en la nube” que lleva a cabo en la actualidad la Administración regional. Entre ellos ha mencionado la migración ya completada del ‘Sistema Alcántara’, desde el que se gestiona la información contable, o las mejoras que se van incorporando a la plataforma de transparencia y datos abiertos del Gobierno regional.

De igual forma, el director general de Agenda Digital ha indicado que la supercomputación, el big data, la inteligencia artificial, el blockchain o la fabricación digital constituyen también otros aspectos en los que se apoya el proyecto de modernización de los servicios públicos emprendido por la Junta de Extremadura.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.