Publicidad en
Educación crea una nueva aplicación web que facilita la gestión de los casos covid-19 en los centros educativos | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Abril de 2021
 
Educación crea una nueva aplicación web que facilita la gestión de los casos covid-19 en los centros educativos
29 de Marzo | 11:54 - Redacción | Comentar
La Consejería de Educación y Empleo ha creado una nueva aplicación web, que facilitará la gestión de los casos Covid-19 en los centros educativos extremeños. El sistema está en modo de prueba esta semana, a partir del 5 de abril todos los casos positivos serán gestionados a través de la aplicación. Así se sustituye el envío de correos electrónicos que hasta ahora se intercambiaban entre centros, áreas de salud y la Unidad Covid de la Consejería de Educación y Empleo. 

Según el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, esta nueva aplicación permitirá “el contacto permanente e interactivo de la Unidad Covid, los centros educativos y las áreas de salud para tomar decisiones de forma más rápida y sin excesiva carga burocrática, porque somos conscientes de que los centros educativos llevan soportando un sobresfuerzo desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia”.

Desde esta plataforma, enmarcada en el proceso de transformación digital y del fomento de la competencia digital de la Consejería de Educación y Empleo, se podrá dar de alta un positivo, añadir contactos con sus datos personales y emitir una resolución de cuarentena y las implicaciones educativas.

Se trata de una herramienta muy intuitiva y de fácil manejo, a la que podrán acceder los usuarios con perfil de Responsable covid-19 en Rayuela, mediante el usuario y contraseña fijados en la Plataforma Educativa.

En la web de la Unidad Covid EduCOVID los centros educativos disponen de un manual de uso y tutoriales que les ayudarán a conocer el manejo y funcionalidades de la aplicación.

Durante esta semana los responsables de covid-19 de cada centro podrán introducir casos positivos ficticios y sus contactos estrechos; estas pruebas les permitirán familiarizarse con la plataforma antes del 5 de abril, cuando la aplicación se comenzará a utilizar para notificar casos positivos reales.

Con esta aplicación web “damos un paso más en la gestión y en la optimización de los recursos y del tiempo de los centros educativos”, ha añadido Amaya.

Además, con esta plataforma se consolida la Unidad de Gestión Covid que la Consejería de Educación creó este curso para “apoyar y asesorar a los centros educativos, junto con las áreas de salud, en la toma de decisiones educativas relacionadas con los cambios de escenarios educativos, el asesoramiento tecnológico, la dotación y también con la resolución de problemas surgidos como consecuencia de los cambios de planificaciones, la vacunación y con la reorganización de los servicios de transporte y comedor”, añade el secretario general de Educación.

BALANCE

El 26 de marzo han finalizado las jornadas lectivas del segundo trimestre del curso escolar. Debido a casos de covid-19 entre su alumnado o entre su profesorado durante este trimestre han estado en cuarentena 573 aulas y nueve centros educativos al completo. Esta cifra supone una incidencia inferior a la registrada durante el primer trimestre, cuando estuvieron en cuarentena 743 clases y 27 centros educativos al completo o parcialmente.

Las clases en los centros educativos de la región se reanudarán el día 6 de abril.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información