Publicidad en
La secretaria general de Cultura asiste a la inauguración de la muestra 'Enlazar', de la artista de Ana H. del Amo | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 4 de Marzo de 2021
 
La secretaria general de Cultura asiste a la inauguración de la muestra 'Enlazar', de la artista de Ana H. del Amo
19 de Febrero | 09:14 - Redacción | Comentar
La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha asistido en Cáceres a la inauguración de la exposición ‘Enlazar’ de la creadora Ana H. del Amo, una muestra escultórica que puede verse en la sede del Archivo Histórico Provincial y que se origina en la propia curiosidad que siente la artista por esa habilidad manual que tienen los artesanos de trabajar el material.

Para esta exposición, Ana H. del Amo ha trabajado con los artesanos locales como mediadores para dialogar con la corporeidad de cada material y sus posibilidades a la hora de construir formas, apropiándose así de otros procesos manuales y técnicas para su evolución escultórica.

A través de un proceso de colaboraciones a tres bandas, en el que la artista ha ejercido de maestra de ceremonias y que ha dado lugar a un continuo diálogo entre todos los implicados, ha logrado trasladar ese trabajo artesanal al campo del arte contemporáneo. 

Ana H. del Amo, fue la única artista española en conseguir la beca internacional Pollock-Krasner en el año 2019 y por ello ha podido continuar investigando en este proceso colaborativo que inició al conseguir en 2018, por la calidad de su atractiva propuesta, una las Ayudas a Artistas Visuales que concede la Junta de Extremadura y cuyos frutos pueden verse en esta exposición.

Las Ayudas a Artistas Visuales, al igual que las anteriores ayudas Francisco Zurbarán, tienen como objetivo apoyar, fomentar y promocionar la creatividad artística en el campo de la creación contemporánea y las artes visuales en Extremadura, contribuyendo así al desarrollo económico, social y cultural de la región. 

Gracias también a estas ayudas, un gran número de artistas extremeños o vinculados con la región ven reforzada su labor en un contexto tan complicado como es el del arte actual y suponen un apoyo fundamental para los artistas más jóvenes, pero sin olvidar a los que cuentan ya con una larga trayectoria.


Lo más leído en Extremadura
EN EL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ FUE CONCEJALA POR EL PP DURANTE DOCE AÑOS, DONDE DESEMPEÑÓ DISTINTOS CARGOS
ESTE CENTRO HA CONTADO CON UNA INVERSIÓN DE 10 MILLONES DE EUROS
CON EL FIN DE BUSCAR LA UNIDAD DE LA CÁMARA PARA LA OPORTUNIDAD QUE SUPONEN LOS FONDOS DE RECUPERACIÓN
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información