Publicidad en
Empresa lanza un programa de formación en liderazgo digital para las pymes en Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 4 de Marzo de 2021
 
Empresa lanza un programa de formación en liderazgo digital para las pymes en Extremadura
15 de Febrero | 11:58 - Redacción | Comentar
La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, lanza una formación online especializada en liderazgo digital, con el objetivo de facilitar a las empresas la transformación digital para mejorar su competitividad.

El liderazgo digital es el futuro de los altos cargos de las empresas, una forma de gestión empresarial con un enfoque estratégico, centrado en la calidad y el valor funcional de los activos digitales de una empresa.

Concretamente, este programa se desarrolla en el marco del proyecto Conecta Pyme 4.0 y está destinado para que empresarios y empresarias, personal directivo, mandos intermedios y técnicos especialistas de las empresas de Extremadura adquieran los conocimientos y las herramientas necesarias para desarrollar su negocio en el marco de la digitalización, y crear un ecosistema competitivo en un entorno en el que la innovación marque las pautas.

La formación está destinada a un total de 20 participantes que recibirán 60 horas de formación y asesoramiento personalizado.

El contenido de las sesiones se estructura en seis módulos enfocados a identificar los aspectos claves de la transformación digital en una organización, que van desde la contextualización de la empresa en la nueva era digital a la familiarización con conceptos clave de la transformación digital.

Asimismo se contemplan módulos sobre nuevos modelos de negocio y oportunidades para la empresa 4.0; el desarrollo de las competencias directivas para liderar la transformación digital de la empresa; estrategias de mercado en los ecosistemas digitales; procesos, productos, nuevos modelos de negocio y tecnologías de la transformación digital como la automatización, el big data, y servicios cloud, entre otros.

A su vez se establecerá una hoja de ruta para la transformación digital y se seleccionarán acciones concretas, desde el análisis de la situación de la empresa a un plan de acción, herramientas y cronograma para llevar a cabo la transformación digital en cada empresa participante.

Por último, se abordará la gestión de la empresa conectada, identificando los riesgos que tienen las empresas en la transformación digital; la ciberseguridad en entornos digitales; las implicaciones de la protección de datos ante la transformación digital y cómo potenciar la I+D+i ante la velocidad de los cambios.

En cuanto al profesorado del programa, estará formado por profesionales y expertos a nivel nacional como Pedro Assude, experto en marketing e innovación y actual gestor en Innovación Productiva en Novadelta y Eva Klonuzbik, gerente digital y Crecimiento en Pompeii.

También serán formadores en el programa Ernesto González-Carrera Trives, experto en IT y Nuevas Tecnologías, y Ricardo Ribeiro Da Silva, consultor de amplia trayectoria en marketing, que ha trabajado en posiciones de responsabilidad en el grupo Unilever como Global Brand Head y Senior European Strategy & Operations Leader y Global Corporate Audit Marketing Manager.

Las personas interesadas en participar pueden consultar toda la información relativa al programa y realizar la inscripción hasta el 7 de marzo en Extremadura Empresarial.

CONECTA PYME 4.0

Conecta Pyme 4.0 es un proyecto europeo que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas del territorio Euroace mediante la incorporación de conocimiento, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos para dar mayor valor añadido para las empresas.

El proyecto está aprobado en el marco del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).



Lo más leído en Extremadura
EN EL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ FUE CONCEJALA POR EL PP DURANTE DOCE AÑOS, DONDE DESEMPEÑÓ DISTINTOS CARGOS
ESTE CENTRO HA CONTADO CON UNA INVERSIÓN DE 10 MILLONES DE EUROS
CON EL FIN DE BUSCAR LA UNIDAD DE LA CÁMARA PARA LA OPORTUNIDAD QUE SUPONEN LOS FONDOS DE RECUPERACIÓN
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información