Publicidad en
Vara afirma que la interactividad en los medios de comunicación y las plataformas digitales es imprescindible en la época actual | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
Vara afirma que la interactividad en los medios de comunicación y las plataformas digitales es imprescindible en la época actual
12 de Febrero | 15:44 - Redacción | Comentar

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este viernes que la interactividad en los medios de comunicación y las plataformas digitales es “algo imprescindible” en la época actual, sin lo que no se puede entender nada de los que “nos está pasando”.


En este sentido, ha explicado que hace unos años se tardaba “quince, veinte o veinticinco años en entender que habíamos cambiado de generación” y esto ahora ocurre con tan solo dos o tres años de diferencia.

“La realidad de ahora es que en muchas casas en sus televisiones no están los canales tradicionales de televisión, están las plataformas”, ha continuado y esto pone de manifiesto hasta qué punto hemos cambiado.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la primera Plataforma de Televisión Digital Extremeña que ha tenido lugar en Mérida.

El jefe del Ejecutivo regional ha indicado a los responsables de este medio que han “entrado en un mundo en el que vais a competir y a compartir con mucha gente”, siendo ahora más complicado que nunca debido a la cantidad de posibilidades que ofrece.

Además, ha abogado porque sean un medio libre, donde la información y los contenidos vayan acompañados de reflexión, interpretación o análisis.

“Cuando hay una invasión de información, como la que en estos momentos,  lo primero que se pierde es la verdad y hay que intentar contarle a la gente la verdad, recuperar la información y que no seamos presa de noticias, recuperando el análisis y cada uno que saque sus conclusiones”, ha continuado.

En relación con lo anterior, ha destacado la importancia de que en la escuela haya filosofía, historia y humanidades, teniendo capacidad de análisis crítico para poder interpretar todo eso a la luz de la información que te transmiten.

Por otro lado, Fernández Vara ha subrayado la importancia de esta plataforma ya que dará a conocer Extremadura y todo lo que ofrece como la gastronomía, el patrimonio, la cultura o el turismo de estrellas o aves, aspectos que conllevan un turismo muy especializado y es en lo que la región siempre se ha enfocado.

“Apostemos por la especialización. No podemos competir en volumen, pero sí en especialización y en talento; y este es el siglo del talento y el covid ha puesto más en valor el talento, porque ha puesto en crisis paradigmas que eran indiscutibles”, ha concluido.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.