Publicidad en
La Unión de Consumidores de Extremadura aboga porque internet sea un lugar más seguro para los niños | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 7 de Marzo de 2021
 
La Unión de Consumidores de Extremadura aboga porque internet sea un lugar más seguro para los niños
9 de Febrero | 09:37 - Redacción | Comentar
DÍA DE INTERNET SEGURA: JUNTOS POR UNA RED MEJOR, UNA RED EN LA QUE LOS MENORES ESTÉN PROTEGIDOS.

  • Desde la Unión de Consumidores de Extremadura, nos sumamos a la celebración de este día, recordando la importancia de poner el foco en la seguridad es cada vez mayor puesto que en internet se genera información por miles de millones de gigabytes cada año. Ubicaciones geográficas, contactos, datos personales, credenciales, transacciones económicas, datos privados y buena parte de la vida cotidiana sucede en relación con una gran nube de datos y perfiles de comportamiento que deja al usuario expuesto ante los delincuentes cibernéticos. 
  • Desde 2004, el segundo martes de febrero celebramos el Día de Internet Segura, una iniciativa de la red Insafe/Inhope que apoya la Comisión Europea para promover una utilización segura de internet, en especial entre los niños y jóvenes.
  El segundo martes de febrero se celebra en todo el mundo el Día de Internet Segura (#SaferInternetDay), una iniciativa de la red Insafe/Inhope que apoya la Comisión Europea para promover una utilización segura de internet, en especial entre los niños y jóvenes. Esta jornada, que en España organiza el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) no se dirige sólo a ellos, sino también a padres, tutores, profesores, empresas y responsables políticos, a los que anima a participar de una forma creativa para conseguir que la red sea un espacio seguro.

 Esta iniciativa creada en el 2004 se ha convertido en una fecha de referencia mundial en la agenda de la seguridad online. A lo largo del tiempo el Safer Internet Day se ha afianzado hasta celebrarse en más de 170 países de todo el mundo. El lema de este año es Juntos por una internet mejor.

 En los últimos meses, miles de usuarios que hasta ahora no habían tenido prácticamente contacto con internet, se han lanzado al mundo virtual para operar con su banco, hacer sus compras, contratar servicios… Sin duda, las restricciones del comercio tradicional han contribuido a disparar el número de cibernautas en nuestro país, lo que ha hecho crecer también los delitos informáticos hasta un 59% en el último año.

 Si compras online, tener en cuenta algunas precauciones básicas es fundamental para estar protegidos en la red:

  • Analiza los correos que te llegan ofreciendo promociones y asegúrate de que es la marca oficial la que lo envía antes de hacer clic en un enlace o descargar archivos adjuntos.
  • Tus datos son importantes, comprueba que la página tenga un apartado de seguridad y privacidad donde explique qué datos recogen y cómo los usan.
  • Antes de hacer una transacción fíjate que la página sea segura, comprobando que la dirección empiece por “https” y tenga certificado de seguridad y sello de confianza.
  • Desconfía si la página no tiene aviso legal con información sobre la empresa, condiciones de venta, devoluciones y reclamaciones, entre otras cosas.
  • Busca información sobre la reputación de la tienda a través de valoraciones de otros usuarios.
  • Presta atención al aspecto de la tienda, que su diseño sea homogéneo, las imágenes tengan calidad y todas las secciones estén completas y bien redactadas.
  • Comprueba que las formas de pago aceptadas sean acordes a tus intereses y seguros.
  • Sospecha si los precios están notablemente por debajo del mercado o si todos los productos tienen el mismo importe.
 Por último, desde la Unión de Consumidores de Extremadura, abogamos porque internet sea un lugar más seguro para los niños, para esto se hace necesario una formación por parte de los progenitores, para que ayuden a sus hijos a entender los riesgos que plantea Internet y las tecnologías digitales.



Lo más leído en Extremadura
EN EL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ FUE CONCEJALA POR EL PP DURANTE DOCE AÑOS, DONDE DESEMPEÑÓ DISTINTOS CARGOS
ESTE CENTRO HA CONTADO CON UNA INVERSIÓN DE 10 MILLONES DE EUROS
CON EL FIN DE BUSCAR LA UNIDAD DE LA CÁMARA PARA LA OPORTUNIDAD QUE SUPONEN LOS FONDOS DE RECUPERACIÓN
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información