Publicidad en
Agricultura se congratula de que las cuentas estatales incluyan la declaración de interés general de la transformación en regadío de Tierra de Barros | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Enero de 2021
 
Agricultura se congratula de que las cuentas estatales incluyan la declaración de interés general de la transformación en regadío de Tierra de Barros
4 de Enero | 12:19 - Redacción | Comentar
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de Extremadura se felicita por la decisión del Gobierno central de incluir en los presupuestos estatales la declaración de interés general de la transformación en regadío de Tierra de Barros.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) así lo recogía en la publicación del pasado 31 de diciembre, que incluye la Ley de Presupuestos Generales del Estado para año 2021, especificando dicha declaración.

Desde el Gobierno regional se considera como una gran y buena noticia para estrenar el nuevo año, dado el interés económico y social de estos regadíos para la comarca de Tierra de Barros, los doce municipios que beneficiará directamente, y a la Comunidad en general.

A través de este nuevo regadío se habilitarán 6.586 parcelas en las poblaciones de Almendralejo, Alange, Aceuchal, Villafranca de los Barros, Villalba de los Barros, Ribera del Fresno, Solana de los Barros, Torremejía, La Zarza, Fuente del Maestre, Mérida y Villagonzalo, que se verán beneficiados en este proyecto.

En concreto, se transformarán en regadío 15.170 hectáreas, lo que asegurará el futuro de muchas explotaciones, cultivos y empresas en Extremadura.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información