Publicidad en
El SES continuará con la vacunación contra la covid el próximo miércoles día 30 en centros residenciales de Badajoz y Cáceres | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El SES continuará con la vacunación contra la covid el próximo miércoles día 30 en centros residenciales de Badajoz y Cáceres
29 de Diciembre | 14:23 - Redacción | Comentar
El SES continuará el próximo miércoles día 30 con la vacunación contra la covid-19 en el centro residencial Virgen de la Soledad, de Badajoz, y en el centro residencial Cervantes, de Cáceres, en los que se vacunará a un total de 239 residentes y 182 trabajadores, según ha explicado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, Jose María Vergeles, tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud.

Vergeles explicó que Extremadura recibirá este martes 10.725 dosis de la vacuna contra la covid, de las que 4.875 dosis irán al punto de recepción de Badajoz y 5.850 al de Cáceres, y añadió que ésta es la primera de las entregas semanales que enviará el Ministerio de Sanidad a cada comunidad autónoma, siendo el objetivo marcado en la región el de vacunar a los residentes y trabajadores de un centro residencial completo al día.



Tanto en el centro residencial Virgen de la Soledad de Badajoz como en el Cervantes de Cáceres se vacunará en horario de mañana y tarde. En el caso del centro residencial de Badajoz recibirán la vacuna 139 residentes y 55 trabajadores, mientras que en el centro Cervantes, de Cáceres, se vacunará a 100 residentes y 127 trabajadores.

El consejero explicó que estos son los objetivos inmediatos que se ha marcado Extremadura en cuanto al plan de vacunación, que tendrá una nueva programación a partir del día 4 de enero, fecha en la que se espera que todos los residentes ya estén en sus respectivos centros tras las fiestas y agregó que en los primeros meses del año se pretende que esté vacunada la población objetivo 1.

Es necesario “mirar a la vacuna con esperanza”, según el consejero, pero manteniendo los contagios “a raya” y saber que es una vacuna segura que no tiene ninguna contraindicación y con la que se pretende obtener una inmunidad duradera.

Vergeles destacó que Extremadura ha planteado dos propuestas en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, una de ellas relativa a la posibilidad de obtener una dosis extra de cada vial de la vacuna, es decir, seis dosis, y otra sobre la necesidad de mantener cerrados los centros residenciales en el espacio de tiempo que va desde la administración de la primera dosis de la vacuna hasta pasada una semana desde la administración de la segunda dosis, que se realiza a los 21 días desde la primera, es decir, hasta que las personas que hayan recibido la vacuna puedan estar inmunizadas contra la enfermedad.

En opinión de José María Vergeles el día de ayer, en que se inició la vacunación contra la covid en la Unión Europea, fue una jornada importante que es mérito del intenso trabajo realizado por la comunidad científica y de la cooperación entre las instituciones europeas y añadió que los protagonistas fueron los equipos de vacunación y las personas vacunadas.

Señaló que en Extremadura se recibieron ayer 275 dosis de vacunas que han sido íntegramente administradas en los centros residenciales Rosalba (120 dosis) y El Prado (155 dosis), ambos de Mérida, y destacó la colaboración mostrada por los trabajadores de dichos centros y por el personal del SES.

SITUACIÓN ACTUAL

El consejero explicó que actualmente la incidencia de la pandemia es elevada en Extremadura, unos 390 casos por cada 100.000 habitantes, y por ello ha sido necesario adoptar nuevas restricciones, aunque es un buen dato que la incidencia entre los mayores de 65 años no llega a 200 casos por cada 100.000 habitantes.

Vergeles indicó que se ha producido un incremento de la presión asistencial en días pasados, con un 6 por ciento de ingresos hospitalarios y un 15 por ciento de ingresos en UCIS, pero puede elevarse, por lo que no hay que bajar la guardia y hay que evitar los contagios.

Destacó que “no vale hacerse trampas al solitario” porque hay personas que están ocultando información a los rastreadores y esto es una “irresponsabilidad”.

También pidió la colaboración de la ciudadanía para seguir con las medidas de prevención hasta que la región alcance la llamada “inmunidad de rebaño” con la vacunación y agradeció a toda la sociedad extremeña y a los trabajadores del comercio y la hostelería el esfuerzo realizado durante todos estos meses.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.