Publicidad en
Irene de Miguel: ''El gobierno de Vara tiene que tomar medidas contundentes contra el virus porque la inacción no salva vidas'' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 30 de Noviembre de 2020
 
Irene de Miguel: ''El gobierno de Vara tiene que tomar medidas contundentes contra el virus porque la inacción no salva vidas''
17 de Noviembre | 09:19 - Redacción | Comentar
Unidas Por Extremadura reclama medidas contundentes para hacer frente a la pandemia de Covid 19 en la región. La portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, ha alertado que tras tres semanas desde que se declaró el estado de alarma, "las cifras en Extremadura lejos de mejorar han empeorado". Por ese motivo, De Miguel ha solicitado que el Ejecutivo de Fernández Vara "tome medidas contundentes cuanto antes porque la inacción no salva vidas".

La portavoz del Grupo Parlamentario ha asegurado que Extremadura está por encima de la media nacional en el número de casos positivos por 100.000 habitantes a los 14 días y que la presión hospitalaria está "al límite". "En las últimas dos semanas -ha dicho- la ocupación de camas UCIs en la región ha aumentado en un 72 por ciento, y además el área sanitaria de Badajoz es la que peor se encuentra".

Por ese motivo, De Miguel ha asegurado que desde Unidas Por Extremadura no se entiende la rueda de prensa que ofreció el pasado viernes el consejero de Sanidad, acompañado de la delegada del Gobierno y del alcalde de Badajoz, "donde se dedicaron a reñir a la población pero no pusieron encima de la mesa ninguna medida contundente, más allá de que no se iba a poder asistir a los eventos deportivos más multitudinarios". "Esto es una incoherencia -ha añadido- porque, con los datos que tenemos, lo mínimo que deberían haber hecho es plantear medidas importantes y contundentes".

De Miguel ha afirmado que si no se toman esas medidas ahora, habrá que hacerlo dentro de un mes. "Por eso, -ha dicho- si se están tomando las medidas más laxas de todo el país pensando en la economía, esperamos que piensen que dentro de un mes será el peor momento del año para el pequeño comercio porque tendrá consecuencias dramáticas". "Salvar la Navidad debería tener como prioridad que las familias puedan volver a reunirse sin tener que lamentar más pérdidas, y para eso hay que anteponer la salud pública", ha aseverado.

Además de medidas más contundentes, la portavoz ha solicitado que no dejen abandonados a los sectores económicos que peor lo están pasando, y por eso ha anunciado que Unidas Por Extremadura ha registrado varias iniciativas en la Asamblea para apoyar al pequeño comercio, al sector de la hostelería o a los autónomos y PYMES.

Presupuestos autonómicos

En relación al proyecto de presupuestos de Extremadura que previsiblemente aprobará el Consejo de Gobierno el próximo miércoles, la portavoz de Unidas Por Extremadura ha asegurado que la confluencia apoyará unas cuentas "que se asemejen lo máximo posible a las cuentas estatales". "Los presupuestos generales del Estado son unos presupuestos de progreso e inversión, y entendemos que ese espíritu de progreso debería impregnar las cuentas autónomas". Además, De Miguel ha mostrado la disponibilidad de Unidas Por Extremadura de sentarse a hablar del proyecto de presupuestos con el PSOE "mañana mismo".

PSOE tiene que dejar de proteger al alcalde de Castuera

Unidas Por Extremadura también ha aprovechado la ocasión para instar al PSOE a que cumpla con sus propios estatutos y exija que el alcalde de Castuera, condenado a tres años de prisión por acoso laboral al arquitecto municipal, abandone su cargo. En los estatutos socialistas se especifica que un cargo público debe abandonar su puesto con una sentencia en su contra, aunque no sea firme. "Ya va siendo hora -ha dicho De Miguel- que el PSOE deje de amparar y proteger a los caciques de los pueblos que utilizan su posición para saltarse las normas y ensuciar la democracia".


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información