Publicidad en
El Gobierno aprueba un subsidio especial por desempleo al que pueden acogerse 10.397 extremeños | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
PARA LOS QUE AGOTARON SUS PRESTACIONES ENTRE EL 14 DE MARZO Y EL 30 DE JUNIO
El Gobierno aprueba un subsidio especial por desempleo al que pueden acogerse 10.397 extremeños
12 de Noviembre | 09:51 - Redacción | Comentar
El Ministerio de Trabajo y Economía Social aprobó en el pasado Consejo de Ministros un Real Decreto por el que se aprueba un subsidio especial por desempleo al que podrán acogerse los 10.397 extremeños (6.820 en la provincia de Badajoz y 3.577 en la de Cáceres) que agotaron sus prestaciones entre el 14 de marzo y el 30 de junio siempre que no tengan acceso a otras ayudas ni posibilidad de incorporarse al mercado laboral, o que estén cumpliendo el mes de espera para acceder al subsidio de agotamiento de la prestación contributiva.

Este subsidio especial por desempleo forma parte de los recursos desplegados por el Gobierno de España para proteger a las personas trabajadoras. Se trata de una ayuda especial, gestionada por el Servicio Público de Empleo Estatal, el SEPE, que pretende compensar, durante tres meses, esa ausencia de ingresos a la que se tienen que enfrentar algunos ciudadanos. El plazo para solicitar esta ayuda finaliza el 30 de noviembre y para agilizar su tramitación se han simplificado sus trámites al máximo. La solicitud se puede hacer online o presencialmente, de las siguientes maneras:
  • Online, accediendo a la web del SEPE (www.sepe.es) y enviando, desde esa misma página, un formulario de presolicitud de la prestación
  • Presencialmente, en las oficinas del SEPE, tras pedir cita previa en www.sepe.es o por teléfono, y allí cumplimentado el modelo oficial de solicitud.
Cualquiera de estos trámites, siempre que se realicen antes del 30 de noviembre, harán que la solicitud conste ya como presentada en plazo.

 


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.