Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Adjudicada la obra de reparación y reforma de la carretera de acceso a Pizarro | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Marzo de 2026
 
Adjudicada la obra de reparación y reforma de la carretera de acceso a Pizarro
27 de Marzo | 16:16 - Redacción | Comentar

Esta actuación cuenta con una inversión total de 445.273 euros y está financiada a partes iguales por la Diputación de Cáceres, la Confederación Hidrográfica del Guadiana y la Junta de Extremadura.


La Diputación Provincial de Cáceres ha adjudicado las obras de mejora del acceso a la localidad de Pizarro, pedanía de Campo Lugar, por un importe de 445.273 euros. Estas actuaciones podrán llevarse a cabo gracias al Convenio Interadministrativo suscrito entre la Institución Provincial, la Confederación Hidrográfica del Guadiana (titular actual) y la Junta de Extremadura, en el que se comprometen a la financiación tripartita y a partes iguales del proyecto.

Las obras se ejecutarán en un tramo de 1,287 km de longitud, que discurre por la zona sur del núcleo urbano y que conecta la carretera Ex-354 con un camino pavimentado. Estos trabajos consistirán en el ensanchamiento de la vía, que pasará de los 5m actuales a 8m, preservando las conducciones y acequias que se encuentran en el margen derecha de la carretera. En cuanto al firme, sobre la capa de rodadura existente se prevé la extensión de una capa de zahorra artificial, con funciones de refuerzo.

Si bien la carretera cuenta con señalización, esta está muy envejecida por lo que se procederá a su reposición y a la instalación de balizamiento y protecciones.

Las obras deberán ejecutarse en el plazo de 6 meses, habiendo sido adjudicataria de estas la empresa AREX (Actuaciones para el Medio Ambiente y Rural S.L.)



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.