El presidente de la Diputación de Cáceres propone a la Junta y al Ayuntamiento de Plasencia crear “un patronato o consorcio”
14 de Febrero | 16:03 - Redacción | Comentar
Miguel Ángel Morales se ha reunido con el movimiento social MSU, a quien ha trasladado su compromiso con esta iniciativa cultural, así como para trabajar en pro del corredor ferroviario Plasencia-Salamanca y en la reivindicación de que el tren de alta velocidad tenga parada en Plasencia.
Tal y como se comprometió en su día el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, de llevar la actividad institucional al territorio, este viernes ha trasladado su punto de trabajo a Plasencia. Ha sido en el Complejo Cultural Santa María donde ha mantenido reuniones de trabajo con distintas asociaciones y agentes del territorio, así como con alcaldes y alcaldesas.
Una de estas reuniones ha sido con representantes del Movimiento Social Ciudadano-MSU Norte de Extremadura, que, a través de Francisco Martín, ha agradecido esta decisión de acercar a la diputación a la ciudadanía del norte de la provincia, “algo que es histórico”, ha dicho.
Del mismo modo, ha manifestado su agradecimiento, y el del MSU, por el apoyo recibido para una de las propuestas que han puesto sobre la mesa, que es preparar el camino para recibir el legado del pintor afincado en Plasencia Jiménez Carrero, tal como es su deseo.
En este sentido, Morales ha adelantado que pedirá a la Junta de Extremadura y al Ayuntamiento placentino que se sumen a la diputación para crear “un patronato, un consorcio o la figura jurídica que más convenga con el fin de recibir el legado que este importante pintor quiere legar a Plasencia”.
“La Diputación ya es miembro de otra patronatos, y falta Plasencia, por lo que quiero que nos impliquemos todos en algo que será de enorme importancia no solo para la ciudad, sino para la provincia”, ha incidido Morales.
En este encuentro, el presidente también ha reiterado su compromiso con proyectos “importantes para dinamizar el norte de la provincia”, como es el corredor ferroviario Plasencia-Salamanca. “Es necesario y vamos a insistir y ser persistentes, como gota malaya, para que sea una realidad, de hecho, ya sabemos que el gobierno está en marcha con estudios de viabilidad al respecto”.
Del mismo modo, Morales ha manifestado su firme compromiso para que el tren de alta velocidad tenga alguna parada en Plasencia, “porque esto beneficiará a todo el norte de la provincia”. Conexiones que se sumarían a otras como la autovía, “por la que seguimos trabajando y peleando”, que une Moraleja con Monfortinho”.
|