Publicidad en
El Conservatorio Juan Vázquez hace posible estudiar flamenco en un centro público de Extremadura | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Julio de 2024
 
El Conservatorio Juan Vázquez hace posible estudiar flamenco en un centro público de Extremadura
4 de Julio | 18:25 - Redacción | Comentar
La región extremeña está de enhorabuena gracias a la última apuesta de la Diputación de Badajoz por la educación pública. El Conservatorio Profesional de Música ‘Juan Vázquez’ ha dado a conocer las dos nuevas especialidades de flamenco, que son el cante y la guitarra flamencos, a las que se podrá acceder a partir de septiembre tras las correspondientes pruebas de acceso.

Esta novedad responde al vínculo existente entre nuestra provincia y el flamenco, una tradición musical e interpretativa típica del sur de la Península y declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010. Y es que este no es patrimonio exclusivo de Andalucía, sino también de Extremadura y, especialmente, de la provincia de Badajoz. En consecuencia, el Área de Cultura, Deportes y Juventud de la institución provincial busca responder a una demanda histórica no cubierta por los centros oficiales de enseñanza musical de Extremadura.

Ahora, los interesados tendrán que demostrar que poseen los conocimientos, competencias y habilidades mínimas para iniciar sus estudios en el Conservatorio, tanto en Instrumento como en Lenguaje Musical. La inscripción se realizará únicamente de forma telemática. Para ello, se deberá rellenar un formulario en línea y subir la documentación requerida en cada caso, durante el periodo habilitado del 2 al 5 de septiembre.

Tras las pruebas, que se llevarán a cabo el martes 10 y el miércoles 11 de dicho mes, los resultados se publicarán en la página web del centro, https://www.conservatoriojuanvazquez.es/accesos/acceso-2024-25-flamenco, donde también se da a conocer la estructura del sistema de selección.

Es de reseñar que, para su puesta en marcha, la Diputación incorporará a dos profesores con el objetivo de contribuir a que los alumnos aprendan las capacidades generales y los valores cívicos propios del sistema educativo, además, de desarrollar su sensibilidad artística en esta especialidad.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.