Publicidad en
La Diputación de Badajoz lleva el Festival Porrina hasta la plaza de toros de Cabeza la Vaca | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Julio de 2024
 
La Diputación de Badajoz lleva el Festival Porrina hasta la plaza de toros de Cabeza la Vaca
2 de Julio | 02:20 - Redacción | Comentar
El Festival Porrina de Badajoz se ha vivido este año en Cabeza la Vaca, donde medio millar de personas, aproximadamente, ha disfrutado del mejor baile y cante flamenco en un entorno que ha rememorado el comienzo del cantaor que da nombre a esta iniciativa de la Institución provincial, José Salazar Molina «Porrina».

El escenario escogido ha sido la plaza de toros municipal. Allí se han escuchado compases, tacones, voz a capela y guitarra. En concreto, al cante actuaron Carolina «La Chispa», Guadiana y Pedro «El granaino»; al baile, Zaira Prudencio; a la guitarra, Joaquín Muñino y Antonio Patrocinio hijo; al cante para el baile Cristina Tovar; y como palmeros, Daniel Bonilla y Roberto Jaén.

Tras el éxito, el Ayuntamiento de la localidad ha agradecido a la Diputación de Badajoz “su apuesta para que esta edición se haya podido celebrar en el marco incomparable que ofrece nuestra bicentenaria plaza de toros”.

Por su parte, el Área de Cultura, Deportes y Juventud de la misma ha estado representada por su director, Manuel Candalija, quien ha confirmado el compromiso de la Institución con el patrimonio cultural de la historia de la provincia.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.