Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Diputación de Cáceres mejora los accesos en Aldehuela del Jerte desde el Servicio de Red Viaria | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Junio de 2024
 
Diputación de Cáceres mejora los accesos en Aldehuela del Jerte desde el Servicio de Red Viaria
3 de Mayo | 15:16 - Redacción | Comentar

El vicepresidente 3º, Fernando García Nicolás, ha visitado la localidad junto a su alcaldesa para conocer los resultados y desarrollo de distintas obras ejecutadas con aporte de la Institución Provincial


La Diputación de Cáceres invierte en el desarrollo de los municipios de la provincia a través de la mejora de las vías de su titularidad. En este momento se encuentra en ejecución las obras relativas a la CC-205, que une Aldehuela del Jerte con Carcaboso, un trayecto de 4,50km muy utilizado por los vecinos y vecinas de Aldehuela para, entre otros, conectar con Plasencia o la A-66.

Precisamente, derivado de la carga de tráfico, esta carretera se encontraba con claros signos de agotamiento del firme, principalmente zonas con blandones y hundimientos, cuarteos, agrietamientos gruesos y finos, y otras deformaciones longitudinales en las franjas de las rodadas; lo que hacía urgente la rehabilitación estructural del firme.

Las actuaciones que se están desarrollando son la reparación de blandones, formación de cunetas y reasfaltado de toda la carretera. Esta intervención se comparte con las intervenciones que se están llevando a cabo paralelamente en la CC-210, de CC-206 a EX-205 (Zarza de Granadilla) por Guijo de Granadilla, lo que supone una inversión total, en ambas vías, de 460.000 euros.

El vicepresidente 3ª de Fomento, Movilidad y Agenda Provincial, Luis Fernando García Nicolás, ha podido conocer recientemente el avance de los trabajos junto a la alcaldesa de Aldehuela del Jerte, Irene Herrero. Aprovechando esta visita, el diputado se ha acercado a conocer las obras finalizadas del Plan Activa referentes a la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y la pavimentación en Travesía de las Escuelas, Travesía Pérez Galdós, Calle Pérez Galdós y Plaza de Colón. Estas obras han supuesto una inversión total de 76.579 euros y han sido ejecutadas por la empresa placentina MEGAEX EXCAVACIONES Y OBRAS.

Seguidamente, García Nicolás ha conocido los resultados de las obras pertenecientes a la mejora y adecuación a plataforma única de las calles Calzada Real y Constitución, financiadas en el marco de la EDUSI Plasencia y entorno. La adjudicataria de estas obras fue la empresa Construcción e Ingeniería Movilla Alonso, S.L con un presupuesto de 154.590,93 euros y financiadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014‐2020, y en un 20% por la Excelentísima Diputación Provincial de Cáceres.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.