Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Nuevas citas en el Pedrilla: Matinés y Cine al aire libre | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Junio de 2024
 
Nuevas citas en el Pedrilla: Matinés y Cine al aire libre
3 de Mayo | 15:15 - Redacción | Comentar
La vicepresidenta de la Diputación presenta estos dos nuevos programas que, a través de la música y la pantalla grande, busca ofrecer nuevas experiencias y dar a conocer uno de los centros museísticos más significativos de la provincia.

Grandes y pequeños van a poder apuntar en sus agendas nuevas citas en los jardines del Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla y Museo Guayasamín, que tiene la Diputación de Cáceres en la capital cacereña. Se trata de los dos nuevos programas que pone en marcha la institución provincial: “Matinés Casa Pedrilla” y “Cine en tu jardín”, música y largometrajes durante los meses de mayo y junio.

La vicepresidenta y diputada de Territorio, Igualdad y Cultura, Esther Gutiérrez, ha presentado estas nuevas iniciativas con las que se quiere ofrecer nuevas experiencias culturales, abiertas a todos los públicos y de manera gratuita, a la vez que “se pone en valor un espacio como es este museo y estos jardines de manera inmersiva, ya sea con la música o con el cine de calidad al aire libre”. Dos programas, ha recordado la diputada, que se suman a uno ya más que consolidado, como son Las Noches de Pedrilla, noches de verano en las que música de todo el mundo resuena en estos jardines.

A la diputada la han acompañado el director de la Banda Sinfónica Provincial, Antonio Luis Suárez, y el representante de Cinema Oeste, Jerónimo García.

Matinés Casa Pedrilla
Antonio Luis Suárez ha recordado que la historia de la diputación está ligada a la música, con su Banda Provincial, con más de 40 años, y sus conservatorios García Matos y Hermanos Berzosas, como también lo está el Museo Casa Pedrilla, donde se puede contemplar una parte expositiva de Angelita Capdevielle o de Hermanos Berzosa.

Así, este programa amplía la oferta musical de la institución, y lo hace con Matinés de conciertos temáticos, con un repertorio muy variado y buscando la participación del público. Conciertos que serán los domingos 5, 19 y 26 de mayo y el 2 de junio, a las 12:00 horas.

– 5 de mayo: “Va de… Pasodobles”, una expresión, ha explicado Suárez, de la cultura española, que evoca la pasión, la energía y la tradición del país.

– 19 de mayo: “Va de… Cine”, bandas sonoras de toda la vida, para los más pequeños y para los más mayores.

– 26 de mayo: “Va de… Blues y Jazz”, una combinación de lo mejor de ambos mundos, la riqueza sonora de una banda sinfónica y la libertad creativa del jazz.

– 2 de junio: “Va de… Niñ@s”. “Un estreno -ha anunciado el director de la banda-, un concierto que nace a partir de un cuento musical que hemos creado en torno al museo, y en el que los niños y las niñas interactuarán con los músicos”.

Cine en tu jardín
Una gran pantalla, alta calidad de proyección y títulos significativos del cine español. Es lo que se podrá encontrar los cuatro martes de junio, a las 22:00 horas, entrada gratuita hasta completar aforo.

El coordinador de este programa, Jerónimo García, ha recordado la vinculación histórica y sentimental que la ciudad de Cáceres ha mantenido con el cine. Los años 50 y 60, con salas míticas como el Coliseum, el Astoria o los cineclubs que estaban activos en aquella época. Y ahora llega un programa “accesible, en pantalla grande y al aire libre”.

– 4 de junio: “Esa pareja feliz”, comedia dirigida por Bardem y Berlanga e interpretada por Fernando Fernán Gómez, Elvira Quintanilla y José Luis Ozores.

– 11 de junio: “Calle Mayor”, drama dirigido por Bardem e interpretado por Betsy Blair y José Suárez.

– 18 de junio: “El extraño viaje”, comedia negra dirigida por Fernando Fernán Gómez y con un elenco de artistas como Carlos Larrañaga o Rafaela Aparicio.

– 25 de junio: “Atraco a las 3”, comedia dirigida por José María Forqué, con la actuación de Alfredo Landa, José Luis López Vázquez o Gracita Morales, entre otros.

Día Internacional de los Museos: 18 de mayo
Además, la vicepresidenta ha querido adelantar la programación preparada por el Área de Cultura de la diputación de cara a la celebración del Día Internacional de los Museos, 18 de mayo, al que, un año más se suma la institución provincial, y que en esta ocasión es bajo el lema “Museos por la educación y la investigación”.

– En Museo Pedrilla:

* 16 y 17 de mayo, a partir de las 10:30 horas: Taller de grabado, dirigido a público escolar e impartido por el artista cacereño Luis Rosado.

* 16 de mayo al 30 de junio: Exposición “La Vitrina”, de Francisca Durán. Una muestra de esta artista cacereña contemporánea de nombres como Narbón, Eulogio Blasco o su hermana Pilar Durán.

* 18 de mayo, a las 21:30 horas: Concierto de la banda de hard rock Oldhands, que presenta su álbum Little Bites.

– En el Museo Etnográfico Textil “Pérez Enciso”, Plasencia:

* 15 de mayo, turno de mañana: Taller de Grabado para público escolar, de la mano de Luis Rosado.

* 15 de mayo a las 19:00 horas: Actuación de danza con la colaboración de la Escuela de Danza de Plasencia.

* 16 de mayo, a las 19:00 horas: Concierto en el Museo, con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música García Matos.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.