Publicidad en
Detenido un joven de 20 años en Mérida acusado de extorsionar un joven menor | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Abril de 2024
 
Detenido un joven de 20 años en Mérida acusado de extorsionar un joven menor
26 de Marzo | 13:23 - Redacción | Comentar
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 20 años vecino de Mérida, tras extorsionar a un joven menor de edad por pedirle dinero a cambio de no publicar material de carácter sexual que éste le había enviado.

La investigación de la Policía Nacional comenzó tras recibir una denuncia en la que un menor de edad manifestaba que semanas antes, a través de una red social, había comenzado una amistad con una "chica", con la que pasado cierto tiempo, "las conversaciones subieron de tono, llegando a intercambiar fotografías y vídeos de carácter sexual".

Días después, esta "chica" amenazó al menor de edad con publicar las fotografías y vídeos mencionados si no le pagaba cierta cantidad de dinero, según relata la Policía Nacional en nota de prensa.

Con los datos aportados, los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de estos hechos, e investigaron las conexiones utilizadas para el registro y accesos a la cuenta de perfil de la red social mencionada, todo ello con la preceptiva autorización judicial.

La investigación dio como resultado que el usuario del teléfono era un varón de 20 años, con residencia en Mérida, que se ha había hecho pasar por una chica en redes sociales, y que tras ser plenamente identificado fue detenido el pasado 21 de marzo acusado de un delito de corrupción de menores y extorsión.

El detenido es un hombre de 20 años de edad, quien tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.