Publicidad en
AGCEX se desplaza a la comarca Sierra Suroeste para implantar RedMaraña | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Abril de 2024
 
AGCEX se desplaza a la comarca Sierra Suroeste para implantar RedMaraña
22 de Marzo | 12:10 - Redacción | Comentar
  Ayer, 21 de marzo, la AGCEX, la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura, se desplazó al CID Sierra Suroeste para presentar RedMaraña y trabajar, mediante un proceso participativo, junto a INEXSOS y los representantes políticos de las áreas de cultura, responsables técnicos y gestores culturales, en detectar necesidades reales del territorio y definir estrategias compartidas que posicionen el desarrollo cultural como medida para la lucha contra la despoblación rural, articulando acciones y proyectos que propongan un modelo de desarrollo que garantice la sostenibilidad de la vida. 

  Red Maraña es un proyecto de la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) con el apoyo y financiación de la Diputación de Badajoz. Se trata de una propuesta dirigida a responsables políticos y técnicos de las áreas de cultura de las localidades de la provincia. Es una propuesta de trabajo en red que tiene entre sus objetivos ofrecer una serie de recursos y metodologías aplicables en nuestros territorios. Se ofrecen con la finalidad última de la profesionalización del sector, la rentabilidad de los recursos culturales y la participación de la ciudadanía en el hecho cultural. 

  Entre las acciones que se desarrollan dentro del proyecto está la creación, fortalecimiento e implementación de la RedMaraña en los diferentes territorios. En las dos ediciones anteriores se ha trabajado en La Siberia, La Serena, La Serena Vegas Altas, Municipios del Guadiana, Campiña Sur, Municipios Centro, Tierra de Barros - Río Matachel y Zafra Río Bodión. En 2024, se completará toda la provincia, llegando a las comarcas restantes: Vegas Bajas, Lácara Los Baldíos, Badajoz, Llanos de Olivenza, Sierra Suroeste y Tentudía. 

  Más información en: https://www.agcex.org/redmarana/.

 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.