Publicidad en
Inauguraciones de los Espacios Nubeteca 38 y 39 en las Bibliotecas de Barbaño y Medellín | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Abril de 2024
 
Inauguraciones de los Espacios Nubeteca 38 y 39 en las Bibliotecas de Barbaño y Medellín
20 de Marzo | 09:57 - Redacción | Comentar
  Se han inaugurado dos Espacios Nubeteca en Barbaño y Medellín. En Barbaño estuvieron presentes el alcalde Sergio Tena Sáez y el diputado Juan María Delfa Cupido. El primer edil agradeció el esfuerzo de la Diputación por acercar la lectura a los municipios pequeños como el suyo, señalando que el hecho de que la biblioteca esa tarde estuviera llena garantizaba el futuro de la misma y que había llegado el momento de adaptarse a las nuevas tecnologías. Asimismo resaltó y agradeció el trabajo de la bibliotecaria y su compromiso con el desarrollo de las propuestas de Nubeteca.

  Por su parte el diputado inició su intervención felicitando al alcalde por su capacidad de convocatoria y recordando los inicios del Proyecto Nubeteca, con la inauguración del primer Espacio Nubeteca, allá por octubre de 2017, “un proyecto que globaliza la sociedad a través de algo tan libre como la lectura”. Desde la Diputación de Badajoz, señaló Juan María Delfa, “se trata de combatir la desigualdad entre el mundo rural y el urbano”, y habló de las experiencias de los clubes de lectura en la nube de los lectores de su municipio, Puebla de la Calzada, que también cuenta con un Espacio Nubeteca desde hace años. Terminó su intervención con una invitación a todos los presentes para que hagan uso de un espacio que ya existe en 38 municipios de la provincia, que en 2025 estará en marcha en un total de 60 y que supone “un logro a nivel mundial”.

  En Medellín se contó con la presencia del alcalde Rafael Mateos Torres y del diputado Manuel Gómez Parejo. El primero comenzó su intervención afirmando que solo tenía palabras de agradecimiento e hizo mención de todas las personas, tanto del ayuntamiento como de Diputación, que han hecho posible el Espacio Nubeteca de su municipio. Calificó Nubeteca como “un proyecto emocionante que implica un salto de la biblioteca tradicional a la nueva biblioteca, un espacio vivo de convivencia y saber que necesitamos que sea digital, un proyecto novedoso que construye la identidad provincial.”

  El diputado Manuel Gómez Parejo habló de como con Nubeteca “estamos mirando a las bibliotecas del siglo XXI, con la democratización de la lectura, la innovación permanente desde 2015, la interacción y conversación a nivel provincial e incluso nacional y la cooperación entre las instituciones. Resaltó que la presencia de tres generaciones en el acto de inauguración era una señal de que se estaba poniendo la semilla entre los más pequeños para asegurar el futuro de la biblioteca y la lectura digital.

  Los Espacios Nubeteca favorecen la consecución de algunos puntos de los ODS 1, 4 y 10, al permitir el acceso democrático a la información y la lectura, especialmente necesario en las zonas rurales, y la superación de la brecha digital y emocional mediante la formación; al tiempo que fomenta la alfabetización tecnológica que garantiza una educación inclusiva, equitativa y de calidad. 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.