Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
“Eco, la ninfa sin voz”: Diputación de Cáceres sensibiliza, a través del teatro, sobre violencia de género a alumnado de 5º y 6º de Primaria | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Abril de 2024
 
ESTA ACTIVIDAD LLEGARá A 10 COLEGIOS Y A UN TOTAL DE 500 ESTUDIANTES
“Eco, la ninfa sin voz”: Diputación de Cáceres sensibiliza, a través del teatro, sobre violencia de género a alumnado de 5º y 6º de Primaria
11 de Marzo | 15:36 - Redacción | Comentar

En el marco del amplio programa de actividades de sensibilización en materia de igualdad de género que la Diputación de Cáceres ha planificado para este año, el pasado 5 de marzo, en el CEIP de Almoharín, arrancaba el taller teatral “Eco, la ninfa sin voz”, una acción de coeducación para sensibilizar sobre la la violencia ejercida hacia las mujeres.


Serán un total de 10 colegios y alrededor de 500 estudiantes de 5º y 6º de Primaria los que participen en esta propuesta educativa. Además de Almoharín, en este mes de marzo la obra llegará a Portaje (11 marzo) y Casar de Cáceres (18 marzo), y en abril estará, por este orden, en los colegios de Tiétar (3 abril), Cañamero (5 abril), García Siñeriz de Miajadas (8 abril), Montehermoso (12 abril), Piornal (18 abril), Cañaveral (22 abril) y Alcántara (25 abril).

Eco, la ninfa sin voz”, una obra de “Las 4 Esquinas Producciones”, escrita por Paco Barjola, dirigida por Esteban García Ballesteros, e interpretada por Ana Gutiérrez, Lola nchez y Lourdes Gallardo, recupera la mitología grecolatina para describir, de manera sutil y lúdica, situaciones actuales en las que pueden identificarse micromachismos, roles y violencia de género. Además de la representación teatralal final de esta, se invita al alumnado a participar de un coloquio con las actrices y el director de la obra, y se entrega material didáctico al alumnado para seguir trabajando los temas abordados fuera del aula.

Con esta actividad, desde la Diputación de Cáceres, tal y como explica Antonia Molina, diputada de Igualdad, “apostamos por el teatro como herramienta de coeducación desde un enfoque creativo, efectivo y afectivo y a través de talleres de teatro acercamos a nuestros niños y niñas a temas sensibles como la violencia hacia las mujeres y generamos nuevos modelos sociales más igualitarios, justos y equitativos”. Asimismo, Molina ha recordado que, desde el Área de Igualdad se presta especial atención a los proyectos que trabajen con la infancia y adolescencia porque “para conseguir una sociedad más justa e igualitaria es importante hacerlo desde edades tempranas, la educación en valores y desde la escuela”.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.