Abierto el plazo de inscripción para la creación de los ‘Clubes Nubetecos’ en otras diez bibliotecas de la provincia
Se ha abierto el plazo de inscripción para nuevos ‘Clubes Nubetecos’ que se sumarán a los existentes en las 37 bibliotecas municipales que cuentan ya con Espacios Nubeteca y que están formados por 527 lectores y lectoras nubetecos.
Esta propuesta es una de las grandes líneas de actuación del proyecto Nubeteca que busca la implicación activa de grupos de lectores en la creación, difusión y dinamización de los Espacios Nubeteca. Se aplica así el principio de que los usuarios deben estar presentes en el proceso de desarrollo de los servicios bibliotecarios para que estos sean más eficientes, eficaces y satisfactorios.
A partir del 20 de noviembre queda abierto el plazo de inscripción en las bibliotecas y agencias de lectura de los municipios de Barbaño, Esparragalejo, Medellín, Monesterio, Ribera del Fresno, Santa Marta de los Barros, Talarrubias, Táliga, Valdebotoa y Villalba de los Barros.
Los lectores nubetecos de estas bibliotecas se sumarán a los ya existentes en Aceuchal, Alange, Arroyo de San Serván, Barcarrota, Cabeza del Buey, Calamonte, Campillo de Llerena, Casas de Don Pedro, Castuera, Don Álvaro, Don Benito, Fuente del Maestre, Guareña, Herrera del Duque, Hornachos, Jerez de los Caballeros, La Codosera, La Garrovilla, La Zarza, Llerena, Lobón, Maguilla, Mérida, Montijo, Monterrubio de la Serena, Navalvillar de Pela, Obando, Olivenza, Puebla de la Calzada, Quintana de la Serena, San Vicente de Alcántara, Usagre, Valdelacalzada, Valdetorres, Villafranca de los Barros, Vegas Altas y Villanueva de la Serena.
Como en ediciones anteriores, se ha diseñado un programa de actuaciones para la información, formación y motivación de los lectores nubetecos, que formarán parte activa en los actos de inauguración de los nuevos Espacios Nubeteca y para quienes se han creado actividades especiales que se llevarán a cabo en cada biblioteca con el objeto de dar a conocer Nubeteca entre el resto de los usuarios y, de este modo, fomentar la lectura y el préstamo digital.
Esta actividad se enmarca en los objetivos desarrollo sostenible sobre el acceso a la información y la capacitación, poner fin a la pobreza y reducir la desigualdad (ODS 1 y 10) y la alfabetización tecnológica como garantía de una educación inclusiva, equitativa y de calidad (ODS 4).