Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Fresnedoso de Ibor luce nueva Plaza Mayor, tras las obras del Plan Activa de la Diputación de Cáceres | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 30 de Mayo de 2023
 
Fresnedoso de Ibor luce nueva Plaza Mayor, tras las obras del Plan Activa de la Diputación de Cáceres
12 de Mayo | 12:18 - Redacción | Comentar

Se ha hecho más accesible, se han renovado sus redes de abastecimiento y saneamiento, así como la iluminación y se ha creado una zona de descanso.


La Diputación de Cáceres ha concluido ya las obras de urbanización de la Plaza Mayor de Fresnedoso de Ibor, encuadradas en el Plan Activa 2021-2022, con un presupuesto de 112.239 euros, cofinanciados por la institución provincial, el 85%, y el ayuntamiento, 15%.

La obra ha consistido en la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, y renovación de la iluminación y del pavimento tanto de la calzada como del acerado.

Con esta obra se ha pretendido modernizar el espacio con la intención de reducir barreras para el tránsito peatonal y la reordenación del tráfico, además de ubicar nuevas plazas de aparcamiento, incluida plaza para personas con movilidad reducida.

Se ha realizado un cambio completo de las redes de abastecimiento, colocando nuevas tuberías de polietileno con sus acometidas, todas las instalaciones auxiliares como válvulas, bocas de riego, registros, y la red de saneamiento por nuevas tuberías de PVC con unión mediante junta elástica, con sus acometidas y pozos de registro.

El nuevo pavimento de la calzada es de hormigón semipulido y las aceras con hormigón impreso de color rojo delimitadas por bordillo de hormigón.

En el centro de la plaza se ha ejecutado una bandeja central con losas de granito, algunas recuperadas de las existentes y otras nuevas. Colocada sobre un pedestal se puede ver una escultura de San Antón, Patrón de la localidad, de mármol blanco. Además, se consigue crear una zona de descanso e interacción de los vecinos al colocarse varios bancos de fundición.

También se ha renovado la iluminación de la plaza colocando 4 farolas de fundición con luminarias LED

Con la nueva plaza, se consigue crear un nuevo espacio compartido tanto por los vecinos como por el tráfico rodado.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.