Publicidad en
La Diputación de Badajoz ha desarrollado el proyecto 'Scape Street: S.O.S por la Provincia de Badajoz' en seis centros educativos | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Junio de 2024
 
La Diputación de Badajoz ha desarrollado el proyecto 'Scape Street: S.O.S por la Provincia de Badajoz' en seis centros educativos
2 de Mayo | 11:46 - Redacción | Comentar
El proyecto 'Escape Street' de la Diputación de Badajoz nació para sensibilizar en provincia de Badajoz sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible para sensibilizar a jóvenes que estudien el último curso de la ESO, FP y Bachillerato.

Por ello, durante el pasado mes de abril se desarrolló en varios municipios de la provincia, como las dos sesiones de ‘Scape Street’ realizadas en el centro educativo IES Mariano Barbacid, ubicado en la localidad de Solana de los Barros. Los destinatarios fueron alumnos de 4º de la ESO. En la primera sesión participaron 17 niños y niñas y en la segunda 14,  siendo un total de 31. Se desarrollaron en el gimnasio del centro.

Se llevaron también a cabo dos sesiones en el gimnasio del IES Virgen de Alta Gracia, situado en Siruela. En ellas participaron 24 alumnos y alumnas de 3º de ESO y 19 de 4º de ESO.

Por su parte, se realizaron otras dos sesiones de ‘Scape Street’ en el centro educativo IES Enrique Diez Canedo, situado en Puebla de la Calzada. Los participantes eran alumnos de 1º de bachillerato, siendo en la primera sesión un total de 21 y en la segunda 19. Ambas sesiones se desarrollaron en el gimnasio del centro.

La Zarza fue otra de las poblaciones que acogió el proyecto para el alumnado de 1º de bachillerato del centro educativo IES Tierra Blanca. En la primera sesión participaron 14 niños y niñas y en la segunda 21. Ambas se desarrollaron en el gimnasio del centro.

En Santa Amalia se escogió el centro educativo IES Sierra la Mesta. El primer grupo estaba compuesto por un total de 17 alumnos y alumnas y el segundo por 15, todos ellos de 4º de la ESO. Ambas sesiones se realizaron en el gimnasio del centro.

El 28 de abril se desarrollaron dos sesiones en el gimnasio del IES Sierra de San Pedro, situado en la localidad de La Roca de la Sierra. En la primera sesión participaron 24 estudiantes de 1º de bachillerato y el la segunda 16 de 4º de la ESO.

En el mes de mayo el proyecto continuará en las localidades de Orellana, Alconchel, Zahínos y La Parra.

Parta más información: https://movimientoods.es/ 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.