Publicidad en
La Diputación de Badajoz destina 500.000 euros para financiar la adquisición e instalación de cobertores para piscinas municipales | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Julio de 2024
 
La Diputación de Badajoz destina 500.000 euros para financiar la adquisición e instalación de cobertores para piscinas municipales
17 de Marzo | 11:44 - Redacción | Comentar
El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la convocatoria de subvenciones para financiar la adquisición e instalación de cobertores para piscinas municipales en el marco del Plan de Reutilización, Eficiencia y Ahorro de Agua (REABA). Se destinan a este fin 500.000 euros para municipios de menos de 20.000 habitantes.

Francisco José Farrona, diputado de Fomento, explicó que, ante la crisis hidrológica, se ha diseñado este plan con carácter retroactivo para los pueblos que tomaron esta iniciativa en enero de 2023.

La subvención máxima para para cada municipio es de 3.000 euros y en el caso de que las solicitudes superen la subvención asignada al plan, se hará una discriminación positiva a favor de las localidades con menos población. 

“Es un plan muy enlazado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la lucha contra el cambio climático”, dijo Farrona. Añadió que esta es la primera acción que el Área de Fomento pone en marcha en esta materia, pero está previsto organizar más actuaciones, como la eliminación del fibrocemento en las redes de agua potable. 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.