Publicidad en
SECINDI presenta el cartel de la 6ª Edición y abre el plazo de inscripción del Certamen Internacional de Cortometrajes | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
SECINDI presenta el cartel de la 6ª Edición y abre el plazo de inscripción del Certamen Internacional de Cortometrajes
10 de Marzo | 14:58 - Redacción | Comentar
Del 2 al 7 de octubre se celebrará la 6ª edición

La Semana de Cine Inclusivo y Diversidad (SECINDI), organizada por Fundación CB y dirigida por el cineasta Antonio Gil Aparicio, celebrará su 6ª edición del 2 al 7 de octubre de 2023, en el Centro Cultural "Santo Domingo" de Fundación CB en Mérida.

La próxima Edición de SECINDI trae dos novedades importantes; la primera es la evolución de su nombre, cambiando la palabra "Discapacidad" por la palabra "Diversidad", englobando así la diversidad en la sociedad en general y teniendo siempre como prioridad la diversidad funcional. La denominación de SECINDI a partir de ahora será: Semana de Cine Inclusivo y Diversidad.

Como segunda novedad, SECINDI homenajeará este año a la película BLADE RUNNER, la cual cumplió 40 años de su estreno el pasado año. El cartel de la 6ª Edición y el lema: "He visto cosas que vosotros no creeríais", están inspirados en este mítico film de Ridle Scott. Esta frase correspondía al personaje interpretado por Rutger Hauer como replicante "Nexus 6" de la secuencia final, un personaje que busca tener los mismos derechos e igualdad de oportunidad que los humanos.


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.