Publicidad en
La Diputación de Badajoz asiste en Orense a la reunión anual de la Confederación Europea de Poderes Locales Intermedios | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
La Diputación de Badajoz asiste en Orense a la reunión anual de la Confederación Europea de Poderes Locales Intermedios
7 de Marzo | 12:52 - Redacción | Comentar
En la tarde de ayer comenzó en Orense la reunión anual de la Confederación Europea de Poderes Locales Intermedios (CEPLI) que arrancaba con su asamblea general, encuentro previo a la XIII Conferencia Política que se celebra hoy. 

  La CEPLI engloba a 1.167 provincias de Europa poniendo en valor el trabajo en red de los poderes locales intermedios y conectando a las diputaciones y gobiernos provinciales de toda Europa con las altas instituciones comunitarias.

  En el día de hoy se está desarrollando la Conferencia Política de la CEPLI, titulada “Resiliencia y recuperación: un enfoque multinivel para la gestión del riesgo” que ha sido inaugurada por el Secretario General de la FEMP, Carlos Daniel Casares. Con esta conferencia se continúa y consolida el trabajo que la confederación realiza para la adaptación de los territorios a un nuevo modelo de gestión y prevención local de crisis, basado en políticas públicas y planes de acción que involucren a todos los agentes y ciudadanos, en un contexto de múltiples crisis como la sanitaria, económica, energética, climática y bélica, esta última tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia. 

  La Confederación Europea de Autoridades Locales Intermedias representa, desde su creación en 2008, la primera y mayor red europea libremente constituida entre las asociaciones nacionales de provincias y sus equivalentes de los estados miembros de la Unión Europea, además de dos redes de autoridades locales: Arco Latino y Partenalia. 

  En la actualidad, la CEPLI reúne a más de la mitad de las autoridades locales intermedias de la Unión Europea, de países como Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Polonia, Rumanía y España. El papel de la Confederación es promover los intereses de las autoridades locales intermedias y representarlas ante las instituciones europeas, promoviendo proyectos comunes y estableciendo un intercambio permanente de información y buenas prácticas. 

 



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.