Publicidad en
La Diputación de Badajoz invierte casi un millón de euros en intersecciones inteligentes en las carreteras provinciales | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La Diputación de Badajoz invierte casi un millón de euros en intersecciones inteligentes en las carreteras provinciales
16 de Noviembre | 13:27 - Redacción | Comentar
El diputado de Fomento, Francisco Farrona, acompañado por el fiscal jefe de Tráfico Diego Yebra, y Pedro Ignacio Martínez, director general de Tráfico, presentó hoy una nueva iniciativa de la Diputación de Badajoz para mejorar la seguridad en 32 intersecciones de la Red Provincial de Carreteras. La inversión global es de 910.000 euros.

Farrona explicó que hace unos meses se realizó un estudio para mejorar la seguridad en las intersecciones. En este estudio se definieron las diferentes tipologías de intersección en función a los siguientes parámetros: localización, características geométricas (en T, X o glorietas), índice de volumen de tráfico y siniestralidad registrada. 

Las actuaciones para cada tipología consisten en la instalación de bandas transversales de alerta, señalización horizontal y vertical reforzada con LEDs, balizamiento, así como radar inteligente o bien kit de cruce inteligente. 

El radar mide el comportamiento de los usuarios y registra los datos de tráfico en ambos sentidos de circulación. Muestra al usuario la velocidad a la que circula en tiempo real y le insta a la reducción de la misma cuando ésta sobrepasa el límite legal. 

El kit de cruce inteligente es un sistema que se dispone para limitar en lo posible accidentes debidos a colisiones en cruces de carreteras convencionales. Permite alertar con antelación a los usuarios que circulan hacia una intersección donde previamente se ha detectado la presencia un vehículo con intención de cruzar en esa misma intersección. 

El director general de Tráfico, Pedro Ignacio Martínez, dijo que la Diputación de Badajoz se distingue por sus actuaciones en materia de tráfico y en la Red Provincial de Carreteras, los accidentes no suelen ser por el estado de la vía.

Achacó más estos incidentes a la gran velocidad con la que los conductores afrontan las intersecciones o la omisión a las indicaciones de stop o ceda el paso. También mencionó la mala circulación en las rotondas ya que muchos conductores ignoran las normas. 

Por su parte, Diego Yebra, agradeció a la Diputación de Badajoz su implicación en la seguridad vial ya que “cada campaña que hace salva vidas”. También afirmó que los cruces inteligentes van a ayudar al conductor a mantener la atención. 

“La Diputación de Badajoz cumple la premisa según la cual todos los ingresos por sanciones se reinvierten en seguridad en las carreteras”, señaló.

Por último, Francisco José Farrona dijo que habrá más actuaciones en esta materia. 


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.