Publicidad en
La Copa Diputación de Gimnasia se celebrará en las modalidades rítmica y artística en Almendralejo y Mérida, respectivamente | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 6 de Diciembre de 2022
 
La Copa Diputación de Gimnasia se celebrará en las modalidades rítmica y artística en Almendralejo y Mérida, respectivamente
11 de Noviembre | 13:44 - Redacción | Comentar
La Diputación de Badajoz patrocina actividades deportivas y formativas de la Federación Extremeña de Gimnasia. La Copa Diputación se ha convertido ya en un evento de máximo nivel en cuanto a calidad y participación.

En cuanto al apartado formativo, las gimnastas Nuria Cabanillas, Marte Calamonte y Laura Campos, las tres con un amplio historial en competiciones y medallas, imparten charlas en centros escolares en las que explican los valores del deporte. El objetivo es sentar las bases para la implantación de la gimnasia en un entorno rural que permita un mejor desarrollo técnico deportivo de los ciudadanos.

El vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas, afirmó que la gimnasia es un deporte que cosecha muchos éxitos en la región no siempre reconocidos. “Es un deporte que comienza a trabajar con niños pequeños promoviendo valores como la disciplina, el trabajo, el esfuerzo, la superación, y también la gestión de la decepción o el fracaso”, destacó.

En la misma rueda de prensa se presentó la revista Equilibrio, de gran calidad y profusa en fotografías que invitan a practicar la gimnasia en cualquiera de sus dos modalidades. El presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia, Fernando Molina, dijo que “la revista es la palanca para decir que estamos aquí”. Es un elemento para dar difusión a este deporte minoritario.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.