Publicidad en
Quintana de la Serena acogerá la Gala Flamenca de las Lámparas Mineras de Extremadura | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Quintana de la Serena acogerá la Gala Flamenca de las Lámparas Mineras de Extremadura
8 de Noviembre | 16:24 - Redacción | Comentar
Las tres Lámparas Mineras Extremeñas, Miguel Tena, Celia Romero y Esther Merino, forman el elenco de la Gala que lleva el mismo nombre y que se celebrará el 11 de noviembre en Cine Teatro Juan Carlos Rodríguez Ibarra de Quintana de la Serena organizada por la Diputación de Badajoz. 

El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, presentó hoy este festival al que relacionó con la celebración del Día Internacional del Flamenco, el 16 de noviembre. “Tenemos por objetivo llevar la luz de estas lámparas a todos los escenarios de la provincia, de la región y más allá”, afirmó.

Recordó la implicación de la Diputación con este género musical con iniciativas como el Circuito Provincial Pasión por el Flamenco, el Festival Porrina de Badajoz, o el Aula de Flamenco creada en colaboración con la Universidad de Extremadura. 

El alcalde de Quintana de la Serena, Raimundo Dávila, agradeció a la Diputación este acto y destacó la importancia de albergar a estas tres figuras “en un pueblo minero y con gran afición flamenca”.

Miguel de Tena recordó el pasado y sus orígenes que le llevan a Quintana, de donde eran su padre y su abuelo que “si no se hubieran trasladado de pueblo, yo sería ahora un cantaor quintanense”. Agradeció el apoyo que la Diputación está dando al flamenco extremeño. “Estamos bien amparados”, dijo.

De Tena recordó que él preparó a Celia Romero para su participación en el Festival de Cante de las Minas. Celia fue, con 16 años, la ganadora más joven del Festival. 

Para Esther Merino, es un placer seguir representando “estas lámparas que son de Extremadura”. 

Todos los participantes en la presentación de la gala destacaron el papel fundamental que llevan a cabo las peñas flamencas.

Los artistas estarán acompañados por los guitarristas Francis Pinto, Niño Seve y Patrocinio Hijo, además de los palmeros Dani Bonilla y Jorge Pérez. 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.