Publicidad en
Comienza en Aceuchal el curso de formación de ‘Olivicultura, Poda de Olivos y su Comercialización’ | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Comienza en Aceuchal el curso de formación de ‘Olivicultura, Poda de Olivos y su Comercialización’
7 de Noviembre | 12:46 - Redacción | Comentar
La acción formativa ha sido inaugurada por Dolores María Enrique, diputada delegada del Área de Patrimonio y Mercado Gastronómico que estuvo acompañada por la Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Aceuchal, María Carmen Hermoso. 

En su intervención, la diputada Dolores María Enrique ha querido poner en valor el trabajo que realiza la Diputación de Badajoz, a través del Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, para que las zonas rurales de la provincia puedan tener las mismas oportunidades y recursos que las zonas urbanas, de esta manera, poder cumplir uno de los principales objetivos que tiene la Institución Provincial, combatir la despoblación de los municipios. También, felicitó al alumnado por haber resultado seleccionado para recibir la formación y les animó a aprovecharla al máximo.

Por su parte, María Carmen Hermoso, ha querido dar la bienvenida a los participantes, animándolos por participar activamente durante el curso y que éste, sea de su agrado. Por otro lado, ha agradecido a la Diputación de Badajoz ‘’por brindar estos cursos de formación’’ para que sus participantes tengan oportunidades de encontrar empleo. Además, ha reconocido la importancia de contar con estos recursos en los municipios pequeños, como Aceuchal.

Se trata de una formación presencial de 217 horas, cuyo objetivo es convertir a los participantes en profesionales del sector olivarero con el fin de optimizar las producciones y capacitarlos para aplicar estrategias de comercialización enfocadas a optimizar el rendimiento empresarial de las empresas del sector.

MIRADA es un proyecto que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014 – 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones del proyecto MIRADA están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.