Publicidad en
Nuevo convenio entre el OAR y la Asamblea de Extremadura | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 6 de Diciembre de 2022
 
Nuevo convenio entre el OAR y la Asamblea de Extremadura
27 de Septiembre | 16:36 - Redacción | Comentar
El Consejo Rector del OAR ha aprobado, en su reunión ordinaria del mes de septiembre, la aceptación de las funciones encomendadas por la Asamblea de Extremadura de la gestión recaudatoria, en periodo voluntario y/o en vía de apremio, de los créditos u obligaciones de pago derivadas de sanciones pecuniarias, multas, reintegro de subvenciones o ayudas o cualquier otro derecho de contenido económico, que hayan de satisfacer las personas o entidades conminadas al pago a la Cámara autonómica, habiéndose aprobado también el convenio a suscribir entre ambas instituciones.

El Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz, viene prestando a la Asamblea de Extremadura este servicio desde el año 2004, habiéndose prorrogando en el tiempo hasta el pasado año. El nuevo convenio tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogable por otros cuatros años más.

En la misma sesión, el Consejo Rector del OAR ha aprobado distintas delegaciones, ampliaciones de competencias y encomiendas de gestión de ayuntamientos de la provincia.

Han ampliado las competencias delegadas, los ayuntamientos de Magacela, que delega las funciones de gestión, liquidación, recaudación, inspección y sanción, de la Tasa por las utilizaciones privativas y aprovechamientos especiales constituidos en el suelo, subsuelo o vuelo de la vía pública a favor de empresas explotadoras de servicios de suministros; Fuente del Maestre, delega la gestión, liquidación, recaudación, inspección y sanción, en período voluntario y/o en ejecutivo, comprendiendo la de dictar la providencia de apremio, de las tasas de Guardería Municipal y Escuela de Música; La Zarza, las funciones de gestión, liquidación, recaudación, inspección y sanción, del Canon y gastos por concesiones administrativas de servicios de la Residencia de Mayores y Centro de día, Café-Bar del Hogar del Pensionista, Piscina Municipal y Bar-Restaurante y Ciudad deportiva; y Quintana de la Serena, delega las funciones de gestión, liquidación, recaudación, inspección y sanción, de los Impuestos sobre gastos suntuarios.

Asimismo, se ha aprobado la encomienda de gestión de los procedimientos sancionadores en materia de tráfico y la delegación de la gestión recaudatoria de las multas y sanciones derivadas de los mismos, así como la adhesión al nuevo convenio, de la Entidad Local Menor de Ruecas. De igual manera, la encomienda de gestión de los procedimientos sancionadores en materia de seguridad y convivencia ciudadana y la delegación de la gestión recaudatoria de las multas y sanciones derivadas de los mismos, así como la adhesión al convenio, del Ayuntamiento de Santa Marta.

Por otra parte, se ha informado al Consejo Rector de la obtención por parte del OAR de la certificación internacional Sello EFQM 500 por su gestión excelente, innovadora y sostenible.

El Consejo rector ha finalizado con el informe de la Gerencia sobre el estado de la recaudación durante el presente año.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.