Publicidad en
La Guardia Civil investiga a los presuntos autores de robos perpetrados en una caseta de riego de Almendralejo | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Septiembre de 2022
 
La Guardia Civil investiga a los presuntos autores de robos perpetrados en una caseta de riego de Almendralejo
12 de Agosto | 14:11 - Redacción | Comentar
La Guardia Civil ha instruido diligencias penales a tres vecinos del municipio pacense de Almendralejo como presuntos autores de los robos perpetrados en una caseta de riego de su mismo término municipal, uno de ellos en grado de tentativa, así como pertenencia a grupo criminal.

Dentro de los servicios establecidos para prevenir acciones delictivas, la madrugada del pasado 4 de agosto la Guardia Civil de Arroyo de San Serván y de Mérida identificaron a los ocupantes de un vehículo que circulaba en "actitud sospechosa" por un camino poco transitado conocido como 'La Vereda Charnecal' de Almendralejo.

Tras la identificación de los ocupantes, uno de ellos con antecedentes penales, los agentes registraron sus pertenencias y el vehículo y hallaron en su interior e intervinieron dos marras, una de ellas con el cabo roto.

Inspeccionada la zona próxima al camino, los agentes hallaron también siete garrafas vacías que supuestamente habrían arrojado desde el vehículo antes de ser interceptados, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Ante la falta de indicios para poder determinar si estas personas pudieran estar implicadas en algún ilícito penal, los agentes iniciaron una investigación.

Fruto de ella, pudieron saber que en una caseta de riego próxima supuestamente habrían forzado la puerta de acceso, encontrando en la inspección del lugar el fragmento del mango roto que encajaba perfectamente con el de la marra aprendida.

De las gestiones practicadas, también se les pudo implicar en el robo perpetrado días anteriores en la misma caseta, donde estos se habrían desplazado hasta el lugar y, tras forzar la puerta de acceso y practicar un butrón, accedieron al interior apoderándose de 100 litros de gasoil, una garrafa de anticongelante y una pala de albañilería.

Con las pruebas incriminatorias, este pasado miércoles se les localizó e instruyó diligencias como investigados por los supuestos delitos de robos, uno de ellos en grado de tentativa, así como pertenencia a grupo criminal.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo y ahora la Guardia Civil investiga si pudieran estar implicados en otros hechos delictivos similares.



Lo más leído en Provincia Badajoz
LA FORMACIÓN SE CENTRA EN LA GESTIÓN EMOCIONAL ANTE ESTAS EMERGENCIAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.