Publicidad en
La Diputación de Badajoz publica una nueva edición de la revista 'Tercio de Savoya' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
La Diputación de Badajoz publica una nueva edición de la revista 'Tercio de Savoya'
27 de Julio | 17:37 - Redacción | Comentar
El vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas, y el coronel jefe del Regimiento Saboya 6, Manuel Jesús Gómez, presentaron hoy la 26 edición de la revista ‘Tercio de Savoya’, que recupera su formato en papel y que ha sido editada por la Imprenta Provincial.

Según explicó el coronel, este es un documento que tendrán a mano los miembros de las compañías en sus salas de lectura y podrán enviar a amigos del Regimiento en distintos puntos de España. 

El coronel Gómez recordó la evolución de la revista y la recuperación del nombre inicial del Regimiento: ‘Tercio de Savoya’, como un guiño a la historia de esta unidad militar. En 2021 se entró un proceso de actualización coincidiendo 30 aniversario del traslado del Regimiento de Leganés a Badajoz.

En la revista se tratan muchas áreas, como el pensamiento para exponer conceptos e ideas, otra parte más técnica y profesional, sin olvidar la historia para recuperar la memoria de la unidad. 

“Muchos militares a lo largo de la historia han sido grandes tratadistas, escritores o poetas, y el afán de comunicar ha estado y sigue estando en el alma de un soldado”, destacó el coronel. 

Ricardo Cabezas elogió el trabajo realizado por el Regimiento Saboya en sus casi 500 años de existencia. “Sus consignas, valor, honor, lealtad, combate, disciplina y unión se plasman en cada una de las páginas que conforman esta revista, una muestra del compromiso e iniciativa”, apuntó.

El coronel jefe Manuel Jesús Gómez hizo entrega a la Diputación de una réplica de 1860 de la bandera de percha o mochila usada en la guerra con Marruecos. 



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.