Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Diputación de Cáceres desarrollará aplicaciones Municipal y Turística en las 21 localidades de la Estrategia DUSI Cáceres | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Agosto de 2022
 
Diputación de Cáceres desarrollará aplicaciones Municipal y Turística en las 21 localidades de la Estrategia DUSI Cáceres
26 de Julio | 18:54 - Redacción | Comentar

El proyecto cuenta con una financiación de 200.000 euros y está coordinado por el Área de Innovación y Provincia Digital


El diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna, ha participado en la presentación del proyecto para la puesta en marcha de una plataforma única provincial de gestión y aplicaciones móviles para turistas y ciudadanía a representantes políticos y técnicos de los 21 municipios incluidos en la Estrategia DUSI de la red de municipios sostenibles de Cáceres.

Hacer que la gente conozca de una manera diferente los municipios de nuestra provincia, municipios pequeños, dentro de una aplicación que pone de manifiesto todos los recursos que tiene una provincia grande como es la provincia de Cáceres” ese es el objetivo del proyecto, según ha explicado Jorna.

El diputado también ha precisado que esta plataforma única y las aplicaciones van a singularizar en cada uno de los municipios los recursos que tienen para poner a disposición de la ciudadanía que van desde los relacionados con la naturaleza, cultura, patrimonio o espacios públicos pero también información sobre la disponibilidad de fibra óptica o de viviendas.

La Diputación de Cáceres invierte en esta actuación 200.000 euros, y prevé que para junio de 2023 cada uno de los municipios enmarcados en la EDUSI de la red de municipios sostenibles de Cáceres cuente con información de referencia sobre sus recursos y potencialidades.

Además, Santos Jorna ha incidido en que esta es una fase inicial de puesta en marcha del proyecto, que espera llegar a los 223 municipios que componen la provincia de Cáceres.

La empresa encargada de desarrollar el proyecto es Cotesa – Grupo Tecopy.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.