Publicidad en
Presentado en Lisboa el 68 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
Presentado en Lisboa el 68 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
7 de Junio | 13:25 - Redacción | Comentar
Ayer fue presentado en el Museo de Lisboa – Teatro romano de la capital portuguesa la 68 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, en un gesto con el que se quiere mirar hacia Portugal y promover el intercambio cultural con el país vecino. De hecho, este se materializará en el Festival con la participación de una de las más importantes compañías teatrales portuguesas, Chapitô, que representará ‘Antígona’ en el Teatro María Luisa de la capital extremeña.

La presentación corrió a cargo de personalidades y autoridades de diversos ámbitos, entre ellos, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la embajadora de España en Portugal, Marta Betanzos; el director general de las Artes portugués, Américo Rodrigues y, como director del Festival, Jesús Cimarro, entre otros. La Diputación de Badajoz, que forma parte del Consorcio Patronato del Festival, estuvo representada por el diputado delegado de Cultura y Deportes, Francisco Martos.

Jesús Cimarro detalló la programación, en la que se prevén, entre los días 1 de julio y 21 de agosto, 120 representaciones teatrales, 7 proyecciones de cine, ballets, conferencias, encuentros, talleres, pasacalles, lecturas dramatizadas o exposiciones, éstas últimas en distintas sedes que van desde el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida hasta el Museo Oiasso de Irún (Guipúzcoa) o el Museu de Lisboa.

Destaca una vez más la extensión del Festival a otros lugares, además de la ciudad de Mérida como foco principal: los teatros romanos de Medellín y Regina, el yacimiento de Cáparra, la extensión del Festival en Madrid (en los teatros Reina Victoria y Bellas Artes) y la nueva ubicación en el Teatro María Luisa de Mérida.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.