Publicidad en
La Diputación de Badajoz destina 140.000 euros para fondos bibliográficos y audiovisuales | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Enero de 2022
 
La Diputación de Badajoz destina 140.000 euros para fondos bibliográficos y audiovisuales
26 de Noviembre | 11:07 - Redacción | Comentar
  Un año más, la Diputación Provincial de Badajoz resuelve dotar con fondos bibliográficos y audiovisuales a las bibliotecas y agencias de lectura municipales de la provincia por importe de 140.000 euros.

   Hoy se publica en el BOP la resolución fruto del convenio de colaboración suscrito entre la institución provincial y la Junta de Extremadura para la mejora en la prestación del servicio público de bibliotecas.

   La Diputación aporta los 140.000 euros de los que se beneficiarán los miles de usuarios y lectores de las bibliotecas cuyos ayuntamientos (201) se acogieron a la convocatoria. Alrededor de 15.000 ejemplares llegarán a los distintos centros de lectura durante los próximos meses. Lo harán a través de los medios oportunos, remitirá el material solicitado y realizará una comprobación de su uso mediante los mecanismos de inspección y control que crea convenientes.

  La política de adquisiciones de la Diputación de Badajoz combina la incorporación de novedades digitales, a través de las campañas de Nubeteca, con las desideratas solicitadas por los propios bibliotecarios. Todas ellas formarán parte del catálogo colectivo, al que tienen acceso los lectores de las bibliotecas y las agencias de lectura de la provincia, donde conviven las obras impresas y las digitales.

   Y es que Nubeteca, el modelo de biblioteca del siglo XXI desarrollado por Diputación, se caracteriza por la hibridación de espacios, colecciones, soportes y formas de lectura que transitan entre el universo analógico y el digital.

   La actualización periódica de las colecciones es una línea de actuación que contribuye a la consecución de algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible puesto que el acceso equitativo a información promueve la inclusión social, política y económica, junto con la generación de oportunidades para mejorar la vida de los ciudadanos.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información