Publicidad en
El alumnado de la Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz aprende programación de la mano del centro Fiware Space | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Junio de 2021
 
El alumnado de la Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz aprende programación de la mano del centro Fiware Space
11 de Junio | 13:09 - Redacción | Comentar
Un grupo de alumnos de la Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz ha participado en el Smart City Workshop de la Diputación Provincial, evento del proyecto “Badajoz es más”, que ha servido para acercar a los estudiantes el mundo de la programación y prototipado de sistemas mediante placas de desarrollo Arduino. Esta actividad está organizada por el centro Fiware Space. A cargo del desarrollo de la jornada estuvo Robotilandia, un proyecto educativo localizado en Badajoz que cuenta con un equipo de docentes especializados en la aplicación de las tecnologías digitales al ámbito de la enseñanza. 

   El alumnado, que actualmente cursa distintos grados de formación profesional en la Escuela Virgen de Guadalupe, siguió los pasos necesarios para desarrollar una solución de Parking Inteligente como las instaladas como parte del proyecto “Badajoz es más” por la Diputación pacense. Se le proporcionó los distintos sensores, actuadores y elementos de software necesarios para el desarrollo de una aplicación de estas características, permitiéndoles enfrentarse al problema por su cuenta y proporcionándoles las instrucciones necesarias. 

   Con esta actividad finaliza una colaboración de dos meses entre la Escuela Virgen de Guadalupe y el centro Fiware Space. En este tiempo se han llevado a cabo conferencias on-line de difusión de la tecnología Smart, en las que se ha puesto en valor la labor de la digitalización llevada a cabo desde la Diputación de Badajoz. Así, el Smart City Workshop funciona en gran medida como un acercamiento a un ecosistema de innovación muy entrelazado con el panorama público y empresarial de la provincia, algo de interés para jóvenes a punto de adentrarse en el mundo laboral. 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información