Publicidad en
Los guitarristas Franco Romero Galván y Eloy San José Sánchez ofrecerán un concierto el sábado 5 de junio en la Casa de la Cultura de Táliga | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Junio de 2021
 
A LAS 20:00 HORAS
Los guitarristas Franco Romero Galván y Eloy San José Sánchez ofrecerán un concierto el sábado 5 de junio en la Casa de la Cultura de Táliga
4 de Junio | 09:42 - Redacción | Comentar
CONCIERTO DE GUITARRA DE FRANCO ROMERO Y ELOY SAN JOSÉ EL 5 DE JUNIO EN TÁLIGA DENTRO DEL XI FESTIVAL JOVEN DEL 38 FESTIVAL IBÉRICO DE MÚSICA

 Los guitarristas Franco Romero Galván y Eloy San José Sánchez ofrecerán un concierto el sábado 5 de junio a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Táliga (Badajoz) dentro del XI Festival Joven, la sección del Festival Ibérico de Música dedicada a estudiantes de música y jóvenes intérpretes. La entrada es libre hasta completar el aforo autorizado.

 Estos jóvenes intérpretes son alumnos del profesor Evaristo Valentí en el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ de Badajoz.  En la primera parte del concierto, Franco Romero interpretará obras de  Bach, Fernando Sor y Ángel Barrios. En la segunda parte, Eloy San José tocará obras de Weiss, Dionisio Aguado y Francisco Tárrega.

Franco Romero es natural de Buenos Aires (Argentina), con 5 años se trasladó a España, donde inició sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de El Ejido (Almería) a los 8 años de edad. En 2016 comenzó los estudios superiores en el Conservatorio Superior de Sevilla con Antonio Duro. Tras aplazarlos un tiempo los retomó nuevamente en 2020 en el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ de Badajoz con el profesor Evaristo Valentí López.

 Eloy San José comenzó también a la edad de 8 años a estudiar guitarra en el Conservatorio Profesional de Música ‘García Matos’ de Plasencia con la profesora Iliana Matos. Continuó su formación con Carlos Almoril hasta finalizar los estudios profesionales en 2020. Actualmente estudia en el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ con el profesor Evaristo Valentí.

 El Festival Joven brinda la oportunidad a alumnos de los conservatorios de España y de Portugal de mostrar su trabajo al público. Esta edición fue inaugurada por el Cuarteto Maramida el pasado 29 de mayo en el Centro Cultural de la localidad de Villar del Rey.  

 El 38 Festival Ibérico de Música está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz y cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas (GIT), así como con el apoyo del Ayuntamiento de Badajoz.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información